Cabildo de Fuerteventura amplía en tres vehículos la flota de coches eléctricos de la Corporación insular


Con la adquisición de tres nuevos vehículos eléctricos, el Cabildo de Fuerteventura continúa su estrategia de convertir Fuerteventura en una isla sostenible, cuyos edificios, instalaciones y flotas corporativas se alimenten de energías limpias. En estos momentos, la Corporación insular cuenta con cuatro coches eléctricos, a los que se suman los tres nuevos vehículos, que disponen de una autonomía mayor que los anteriores.
Durante 2018, la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, ha trabajado en diversas líneas para implementar en la isla de un sistema energético sostenido por renovables, subvencionando la compra de vehículos eléctricos y la implantación de sistemas renovables en granjas agrícolas y ganaderas.
En este contexto, el pasado mes de septiembre, el Cabildo entregó a cada uno de los seis ayuntamientos de la isla un vehículo eléctrico, dentro del plan que la Corporación insular lleva a cabo para impulsar e instaurar un modelo de movilidad sostenible en la Isla.
 

Comentarios

.