Blas Acosta, consejero de Turismo recibe a los 4 nuevos promotores de Fuerteventura en Europa





Se instalarán en las oficinas de Turismo de Berlín, París, Estocolmo y Roma

Es la primera vez que la isla cuenta con un promotor en Roma



El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha dado hoy la bienvenida a los nuevos promotores del destino Fuerteventura en Europa.
En total serán cuatro los jóvenes majoreros que se incorporarán a lo largo de diciembre a las oficinas españolas de Turismo en las ciudades de Roma, Estocolmo, París y Berlín.

Blas Acosta señaló que “estamos de enhorabuena, tras conseguir terminar el procedimiento de los nuevos promotores de Fuerteventura en un momento idóneo próximo a 2019, sobre todo, para afrontar el próximo año con plenas garantías de promoción de la isla”.

Acosta también adelantó la incorporación, por primera vez, de un trabajador en la Oficina de Turismo de Roma. El responsable insular de Turismo señaló que “esta apuesta hecha desde el Patronato en unos momentos próximos al año 2019, que inicialmente se presentan con cierta incertidumbre, nos van a permitir seguir siendo líderes de crecimiento en Canarias”.

Además, destacó que estos jóvenes ya no van a ser becarios sino que “van a tener garantías salariales y eso para nosotros es muy importante porque nos va a permitir trabajar con mayor tranquilidad a la hora de promocionar el destino Fuerteventura”.

Juan Pedro Rodríguez, graduado en Pedagogía, se instalará en Roma y se ocupará de los mercados de Italia, Hungría y República Checa; Carmen María Caballero, graduada en Traducción e Interpretación, desde París será la promotora en los mercados de Francia, Bélgica y Luxemburgo; Daniel Matoso graduado en Turismo, estará en Berlín y representará a Fuerteventura en los mercados de Alemania, Suiza y Austria mientras que Samara González, graduada en Turismo, estará en Estocolmo y representará a la isla en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.

Los promotores superaron los exámenes que el Patronato de Turismo convocó para obtener unas becas que les permitirán la formación como promotores exteriores en las oficinas de Turespaña.


Comentarios

.