Bibiana Monje trae a Fuerteventura ‘Lacura’, una comedia que cuestiona las creencias personales a través del humor



Organizada por Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de Tuineje, se representa el viernes 30 y el sábado 1 en Gran Tarajal y Puerto del Rosario 

La autora, directora y actriz Bibiana Monje trae este fin de semana a Fuerteventura su obra ‘Lacura’, un one-woman-show y una comedia de autoficción que cuestiona las creencias personales a través de la sátira y el humor.


Bajo su dirección y con Enrique Pardo como codirector, ‘Lacura’ es una obra teatral que usa lo personal como ejemplo de conciencia colectiva. Monje investiga los límites entre lo público y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo las heridas causadas por las creencias personales y sociales que condicionan la felicidad del ser humano. La creadora actualiza las ideas de las reclamaciones políticas e intelectuales del feminismo y las utiliza para actualizar los patrones de la identidad. Y lo hace con un virtuosismo moderno, perspicaz, unas veces tierno, otras fuerte, pero siempre con humor punzante, que mezcla emociones hasta crear un fondo íntimo de respeto que honra a los progenitores, y concretamente, a las madres. A través de siete personajes, Monje intenta resquebrajar la idea social de separación y soledad. El principal, Bibi, perteneciente al enfermo siglo XXI, le cuenta al público como loca su propia mirada al mundo.


Organizado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, y el Ayuntamiento de Tuineje, el espectáculo se representará en el Auditorio de Gran Tarajal, el viernes, 30 de noviembre, a las 21.00 horas, y en el Auditorio insular (Puerto del Rosario), el sábado, 1 de diciembre, a la misma hora. 

Las entradas se venden a seis euros y se pueden adquirir en la Tienda de Artesanía del Cabildo, la taquilla del Auditorio insular, y la taquilla del Auditorio de Gran Tarajal.


Comentarios

.