Ayuntamiento muestra al Cabildo de Fuerteventura el mal estado del Barranco de Antigua






·        El primer Teniente de Alcalde, Matías Peña muestra in situ, al Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora y el consejero de Aguas, Andrés Díaz, el mal estado del barranco de Antigua a la altura del Puente del Barrunto.

·        Las competencias de limpieza del barranco y asentamiento de caminos corresponde al Cabildo de Fuerteventura. El Ayuntamiento de Antigua pide su intervención, especialmente en el barranco de Antigua y el camino de Los Alares. 


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, solicita al Cabildo de Fuerteventura intervenir en la limpieza del cauce público del barranco de Antigua y el arreglo urgente del camino de Los Alares, en respuesta a la demanda de ganaderos y vecinos de la localidad.

Con este fin el concejal ha acompañado al presidente Marcial Morales, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, el consejero de Aguas, Andrés Díaz y un técnico de la institución insular, para mostrarles el estado de ambas zonas.

La visita al barranco de Antigua se ha realizado a la altura del Puente del Barrunto donde uno de sus dos ojos se encuentra cegado de maleza y piedras, impidiendo el libre cauce del agua pluvial.

Los representantes del Cabildo de Fuerteventura se ha comprometido a coordinar las acciones necesarias para intervenir en la limpieza de este cauce público en toda su extensión, con el objetivo de evitar desbordamientos en alguno de los puntos que recorre su cauce, explica el concejal Matías Peña.

En el mismo sentido, añade Matías Peña, se han referido a la limpieza del Camino de Los Alares, cuyo acondicionamiento del firme es demandado con urgencia por los vecinos y especialmente ganaderos que precisan de su arreglo para acceder a viviendas y exploraciones.

La finalidad de la visita ha sido mostrarles en el mismo terreno, la necesidad de intervenir, y deseamos que la voluntad mostrada de actuar con rapidez, ya que es competencia del Cabildo de Fuerteventura, no se demore en el tiempo, concluye Matías Peña. 

Comentarios

.