PP : Un inspector de tráfico para toda Fuerteventura insuficiente para evitar el instrusismo en el sector del taxi




15 de octubre de 2018.- El PP de Fuerteventura ha presentado una moción que se debate este lunes en el pleno del Cabildo en la que instan al grupo de gobierno de CC y PSOE a la creación y desarrollo de un Plan Integral de Actuación contra el Intrusismo en el sector del taxi y el transporte con el objetivo de coordinar acciones, herramientas y recursos para luchar contra el intrusismo en el sector. “En las reuniones mantenidas con los taxistas de las diferentes cooperativas que hay en la isla, nos han manifestado la necesidad de que Fuerteventura ponga a disposición más recursos, técnicos y humanos, para luchar contra el intrusismo que está poniendo en jaque los puestos de trabajo de las más de 200 familias que dependen del sector”, asegura el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

Un plan con el que el PP, en consenso con el sector, propone reforzar la colaboración institucional del Cabildo con los Ayuntamientos, a través de la constitución de un Convenio Insular de colaboración administrativa para la lucha contra el intrusismo en el sector profesional del transporte de viajeros. “Este convenio tendría, entre sus principales objetivos, gestionar la puesta a disposición de un contingente de la Policía Local de cada municipio, especialmente en las zonas turísticas y el aeropuerto de Fuerteventura, para formar a estos agentes y dotar de herramientas a las administraciones locales para luchar contra el intrusismo”, defiende Claudio Gutiérrez.

Además, los populares plantean un Observatorio Insular del Transporte que aglutine no sólo el sector del taxi, sino también al resto de colectivos profesionales del transporte de viajeros, a los grupos políticos representados en el Cabildo, el sector turístico así como a representantes de administraciones dependientes del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España como son Puertos Canarios, AENA, Autoridad Portuaria y la Guardia Civil.

POTESTAD SANCIONADORA, SIN PERSONAL

El sector demanda que el Cabildo de Fuerteventura amplíe la plantilla de inspectores con el objetivo de dotar de recursos humanos que permitan hacer efectivo el cumplimiento de la normativa vigente ya que, en la actualidad, sólo

Y es que la Ley de Transportes articula mecanismos y herramientas a disposición de las administraciones locales, Cabildo y Ayuntamientos,  para poner en marcha medidas de control que ayuden a luchar contra el intrusismo en el sector del taxi. “La falta de personal impide que el Cabildo persiga las infracciones en el sector del taxi. Un solo inspector presta servicio para toda la isla de Fuerteventura”, denuncia por su parte el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

A la falta de personal, se suma la descoordinación de las administraciones locales y la falta de información. “Las administraciones deben proporcionar, por ejemplo, una formación continuada y actualizada en este asunto a las Policías Locales para que puedan prestar el servicio y trabajar de la mejor manera posible en el marco de sus competencias” asegura Enseñat que añade “de ahí la necesidad del Plan Integral y del Observatorio que coordine todos los recursos de la administración al servicio del sector y, por ende, de la mejora de los servicios que se prestan a los turistas, nuestra principal fuente de ingresos”.

Para ello, el Partido Popular plantea al pleno la Relación de Puestos de Trabajo y aumentar el número de Inspectores de Transporte en la isla de Fuerteventura. “Más de 200 familias de la isla de Fuerteventura dependen de que el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos hagan bien su trabajo y pongan de su parte para que el sector del taxi sobreviva en Fuerteventura”, sentencia Fernando Enseñat.


Comentarios

.