Ópera de Fuerteventura lleva 'La Traviata' al Palacio de Formación y Congresos los días 9 y 10 de noviembre




20 personas voluntarias participan en el evento que traerá a la Isla al Coro de Amigos de la Ópera de Las Palmas y a la Orquesta de A Coruña


La Traviata, de Giuseppe Verdi, se representará en el Palacio de Formación y Congresos los próximos días 9 y 10 de noviembre producida por Ópera de Fuerteventura. Participarán artistas y músicos de trayectoria internacional, que compartirán tablas con artistas majoreros y alumnado de la Escuela Insular de Música. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, y el representante de Ópera Fuerteventura y tenor majorero, José Concepción, informaron hoy, lunes 15 de octubre, en rueda de prensa de esta próxima producción en la que colaboran la Corporación insular, el Ayuntamiento de la capital majorera y empresas.


Con el objetivo de contribuir a la difusión de la lírica en la isla, la asociación Ópera Fuerteventura ha recreado en los dos últimos años Madame Butterfly, de Puccini, y Aída, de Verdi, cuyas representaciones, con éxito de público, confirmaron el crecimiento del interés por la ópera y la música clásica entre la población majorera.

"Nuestro propósito es fomentar producciones creadas en nuestra Isla donde participen talentos majoreros en el arte de la pintura, canto e instrumentistas, escenógrafos, técnicos de sonido e iluminación, maquilladores, modistas", señaló Concepción.

En esta nueva temporada de Ópera Fuerteventura 2018, participarán en el espectáculo un total de 120 personas, integradas en cinco áreas de la música y la danza como son orquesta, el coro, el ballet, los solistas y la figuración. Para los talleres de maquillaje, escenografía y puesta en escena, la asociación cultural ha contado con la colaboración de la concejalía de Ciudadanía de Puerto del Rosario, que ha puesto a su disposición las instalaciones del Centro Polivalente del Charco.

Marcial Morales destacó "la labor que realiza ese equipo de 120 personas voluntarias y entusiastas para hacer realizar este tipo de eventos en Fuerteventura". 

Nicolás Gutiérrez agradeció la labor que lleva a cabo la asociación Ópera Fuerteventura para impulsar el gusto por este género musical. Juan Jiménez, por su parte, destacó la calidad de las producciones líricas que hasta ahora ha llevado al escenario la Asociación.

Ópera Fuerteventura regalará 100 entradas de La Traviata a estudiantes de institutos de Secundaria y concederá asimismo una beca de estudio al alumnado de la Escuela Insular de Música que participe en el evento junto a la Orquesta Galega de A Coruña. También se subirá al escenario de la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos el Coro de Amigos de la Ópera de Las Palmas.  
-----------------------------------------------------------------------

Comentarios

.