Nueva Canarias Fuerteventura no reeditará con CC y PSOE el acuerdo para los Presupuestos Generales del Cabildo de 2019




Los nacionalistas supeditan el voto favorable a las enmiendas que presentarán al Pleno de la Institución Insular majorera

El pasado 20 de noviembre de 2017, el Gobierno del Cabildo (Coalición Canaria y PSOE) aceptó incorporar 25 propuestas de Nueva Canarias a los Presupuestos Generales para 2018, hecho que motivó el voto favorable del consejero Alejandro Jorge en la sesión plenaria.

En lo que respecta a las cuentas del Cabildo para 2019, Nueva Canarias Fuertevemntura  anuncia que no reeditará el acuerdo con Coalición Canaria y PSOE. Alejandro Jorge explica que esta decisión se debe a los incumplimientos por parte del Gobierno Insular, “El Gobierno ha incumplido gran parte de las medidas pactadas con nosotros y ha desaprovechado una gran oportunidad para avanzar. Ha tenido a su disposición un Presupuesto muy amplio y en cambio no ha sabido gestionarlo como nos hubiera gustado”

Alejandro Jorge asegura que el Presupuesto ha contado con decenas de modificaciones y en ningún momento el Gobierno se ha dirigido a Nueva Canarias para comentarlas previamente, “El presidente Marcial Morales nos pidió apoyo a los Presupuestos para 2018 y logramos incorporar medidas e influenciar desde la oposición, pero después de aprobar los Presupuestos ya no ha habido contactos por parte del Gobierno, ni siquiera cuando ha llevado a pleno decenas de modificaciones del mismo. A pesar de ello hemos mantenido la lealtad y la responsabilidad aprobando la mayoría de esas modificaciones por considerarlas positivas. Aunque la realidad es que el Gobierno ha desaprovechado el apoyo de Nueva Canarias y por eso descartamos reeditar el acuerdo para 2019.

Los nacionalistas supeditan el voto favorable a las enmiendas que presentarán a los Presupuestos Generales para 2019, “Si Coalición Canaria y PSOE quieren nuestro apoyo tendrán que apoyar nuestras enmiendas, las cuales vamos a preparar junto a Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), como parte del acuerdo que ambas organizaciones hemos firmado. Nuestra apuesta es la de un Cabildo con un gran Presupuesto y una gran gestión. Lo primero se puede conseguir, lo segundo tendrán que esperar a las elecciones de mayo de 2019”.



Comentarios

.