Nueva Canarias Fuerteventura celebra la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a Celino Umpiérrez




La reunión de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) celebrada en la tarde de ayer en Puerto del Rosario, abordó, entre otros asuntos, la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo a favor del compañero Marcelino (Celino) Umpiérrez, tras ser condenado por la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito de prevaricación administrativa, en el caso conocido como Las Clavellinas.

Finalmente, el Tribunal Supremo ha dado la razón a Celino Umpiérrez y lo exime de toda culpabilidad. Cabe recordar que la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas le obligó a abandonar su cargo de primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del ayuntamiento de La Oliva.

Han sido meses duros para su familia y para él, una situación que le ha tocado vivir y que no es plato de buen gusto para nadie. Durante todo este tiempo ha recibido el apoyo de Nueva Canarias, siempre con la confianza de una sentencia absolutoria, tal y como ha ocurrido, es por ello que la Ejecutiva Insular muestra su satisfacción.




Comentarios

.