Nueva Canarias - AMF propone al Cabildo instalación de Mini Puntos Limpios en la isla de Fuerteventura




En estas instalaciones además de vidrio, papel y cartón, se podrá depositar aceite, pilas, ropa, calzado, tintas, tonners, metal, plástico y otro tipo de residuos

Localidades de Asturias, Tenerife, Euskadi, Madrid o Galicia, cuentan con Mini Puntos Limpios ubicados en diferentes zonas, una acción que permite facilitar a la población el depósito de residuos. Es por ello que Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), propone al Cabildo la instalación de Mini Puntos limpios en la isla.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que esta propuesta es necesaria, “vivimos en una isla con una extensión territorial amplia, lo que ocasiona largos desplazamientos entre muchas localidades, es por ello que debemos facilitar el acceso a los servicios públicos a nuestra población sin necesidad de recorrer largas distancias. Estamos seguros que la instalación de estos Mini Puntos Limpios por toda la geografía insular facilitará el depósito de residuos a miles de vecinos y vecinas”.

En estas instalaciones además de vidrio, papel y cartón, se podrá depositar aceite, pilas, ropa, calzado, tintas, tonners, metal, plástico y otro tipo de residuos. Alejandro Jorge ve factible concentrar en un mismo espacio el depósito de estos residuos, “estamos hablando de unas instalaciones que se pueden ubicar perfectamente en la vía pública, en zonas de fácil acceso, y que suponen un complemento a los contenedores de reciclaje existentes. Es por ello que esperamos el apoyo del Cabildo para hacer realidad esta iniciativa, ya que concentrar el depósito de residuos en un espacio accesible y cercano a la población es una mejora que debe aplicarse”.


Comentarios

.