Mario Cabrera : 400 millones de deuda reconocida y 598 de superávit pendientes de que el PSOE permita destinarlos a servicios públicos de Canarias




El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Mario Cabrera recordó en el Parlamento de Canarias que a día de hoy los servicios públicos de las Islas “están pendientes de que el Gobierno del PSOE autorice a Canarias a poder invertir alrededor de 400 millones de euros de deuda reconocida y otros 598 que proceden del superávit de las cuentas Canarias”.

Explicó Mario Cabrera que mientras hablamos de intentar compatibilizar posibles rebajas de impuestos con mayor inversión en servicios públicos, “la prioridad debe ser asegurar de una vez por todas el acceso a los recursos derivados de los convenios estatales, que seguimos esperando… Y también la forma en la que podremos gestionar los recursos que en su momento el Estado nos quitó, pese a que estaban comprometidos en convenios como los de carreteras, y que ahora los tribunales les obligan a devolverlos a Canarias”.

Señaló que “estamos hablando de unos 400 millones de euros de deuda reconocida en dos años, aunque el montante global podría ser de unos 700 millones, que fue el dinero que Canarias tuvo que poner ante el incumplimiento del Estado con los convenios de carreteras”.

“A los que habría que añadir los alrededor de 2.000 millones de euros en el nuevo convenio de carreteras que está pendiente de firma. Y, por supuesto, los alrededor de 598 millones de euros de superávit que el Estado nos impide invertir en servicios públicos”, resumió Mario Cabrera.

Indicó además que mientras a Canarias se retrasan e incumplen los convenios de financiación “en Cataluña y otras comunidades incumplidoras con el déficit vemos cómo se abre la mano y se destinan más y más recursos”.

Comentarios

.