Lola García valora la implicación del profesorado para extender los contenidos digitales en las aulas canarias




Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, destacó ayer en el Parlamento de Canarias la importancia del papel desempeñado por el profesorado de las islas para extender el uso de contenidos digitales en las aulas.

Indicó que “corremos el peligro de que la tiranía de los titulares pueda hacer pensar al conjunto de la sociedad que estamos hablando únicamente de tabletas digitales”.

Se refirió a que estamos acostumbrados a escuchar  declaraciones de los políticos criticando el sistema educativo sin conocer lo que se trabaja en nuestros centros. Por lo que corremos el peligro de que  “se infravalore el trabajo de profesionales de la docencia que diseñan, planifican, elaboran y hasta maquetan y aplican contenidos didácticos para esta nueva sociedad digital”.

Puso en valor por encima de todo “el esfuerzo formativo” que realizan los docentes canarios. Porque “no son nativos digitales y en muchos casos ni si quiera cuando estudiaron su carrera tenían estos recursos digitales en sus contenidos formativos”.

La diputada majorera llamó la atención también sobre la iniciativa desarrollada por la Consejería que dirige Soledad Monzón a través del denominado ‘Proyecto Brújula 2.0’, dirigido a la digitalización de contenidos de Primaria y Secundaria. Porque al tiempo que permite dar una alternativa más económica a los centros y a las familias por el menor coste de los recursos educativos, también contribuye a familiarizar alumnado en el uso de las TIC.

Recordó que “ya en el curso pasado se desarrollo una primera fase, y ahora en este segundo año se está ampliando con más recursos y contenidos digitales”.

Por su parte, Soledad Monzón insistió en la buena acogida generalizada de este proyecto, tanto entre el alumnado, el profesorado y las familias. Lo relacionó además con la progresiva eliminación de libros elaborados en papel y  la extensión de su gratuidad.


Comentarios

.