Lola García advierte que “mientras hablamos de educación sexual en el aula” se normalizan “anuncios de prostitución que tratan a las mujeres como cachos de carne”




La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Lola García, llamó la atención en el Parlamento de Canarias sobre el contrasentido que significa que “mientras hablamos de ampliar la educación sexual en el aula”, seguimos aceptando como normales “anuncios de prostitución, incluso en medios de comunicación, que tratan a las mujeres como mercancía y comercializan personas como cachos de carne”.

Lola García intervino en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias en el marco de la comparecencia de representantes del colectivo Harimaguada sobre políticas sanitarias y educativas en materia de salud sexual y reproductiva en Canarias.

Valoró la labor desarrollada por Harimaguada en este campo y sus propuestas para recuperar iniciativas y proyectos que en su momento se desarrollaron. Expuso, no obstante, las líneas que en esta misma materia se vienen abordando desde el ámbito sanitario y educativo, e incluso coordinando ambas vertientes a través d ellos centros de salud y programas como la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

Pero advirtió desde su propia experiencia profesional en el aula que “en el contexto actual el alumnado está condicionado de una forma que diría hasta exagerada por los medios de comunicación y las redes sociales, incluso en sus pautas de conducta sexual”.

No obstante, quiso dejar bien claro que los docentes “contamos hoy en día con oportunidades de formación, recursos de apoyo, materiales y protocolos de apoyo que están a años luz de los que existían hace no tan pocos años”.

Comentarios

.