La Cámara de Comercio de Fuerteventura pone en valor la “pasión” como elemento necesario para emprender





Puerto del Rosario, 16de octubre de 2018.-  La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha impartido el  taller gratuito dirigido a promover capacidades y habilidades para emprender donde el experto, Alejandro de Juan, ha destacado que “si no hay pasión no hay emprendedor” y, prosiguió, “todo el mundo que desee y que tenga una pasión muy fuerte por algo puede ser emprendedor”.



Una docena de asistentes ha participado en este curso donde 
de Juan ha mostrado cómo identificar aquellas potencialidades que debe tener una persona que quiera emprender con éxito y ha hecho hincapié en que también es preciso, insistió,  “mucha flexibilidad en estos tiempos de tan cambiantes, capacidad de adaptación al cambio y a saber vivir con la incertidumbre de qué pasará mañana”. 

Otro valor importante, prosiguió, es tener la capacidad “de saber captar necesidades para darte cuenta de lo que está faltando, lo que la gente necesita y dar una solución al problema que la gente tiene”.


El taller ha estado dirigido a dar una respuesta concreta a los participantes “para que todos los que vienen se lleven algo que puedan necesitar”, insistió de Juan. En esta línea, desde el trabajo en equipo y apoyado por medios audiovisuales, el ponente abordó cuestiones como la situación actual del entorno profesional, la situación profesional ideal y cómo desarrollar habilidades y actitudes emprendedoras.

El taller forma parte de las acciones cofinanciadas, en un 85%, por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.



Comentarios

.