Fuerteventura : Éxito de la travesía a nado denominada “El reto" con vuelta a la Isla de Lobos





En Fuerteventura con motivo del XX aniversario de la primera travesía a nado entre la isla de Lobos y Corralejo, el CD. Herbania ha celebrado por primera vez la travesía a nado denominada “El reto”, donde 22 intrépidos nadadores han demostrado su valía en aguas abiertas en una interesante competición.

 La prueba consistido en la partida desde la localidad de Corralejo, rodeando posteriormente la isla de Lobos y volviendo hasta el punto de partida. Un trayecto de 18 km que fue finalizado por todos los nadadores, destacando de manera sobresaliente la competidora REBECA SANTOS ARRIAGA, con un tiempo de 04:24:35, seguida de cerca de ALBERTO GONZALEZ MARTINEZ con un tiempo de 04:29:03. 

Las buenas condiciones de la mar, hicieron más interesante  la  jornada para los nadadores, que destacaban, que a pesar de la dureza de la prueba, “el reto” ha supuesto una espectacular visión paisajística de las islas. 

El pódium femenino quedó de la siguiente manera: 1º puesto .- REBECA SANTOS ARRIAGA con un tiempo de 04:24:35 2º puesto . MARGARITA AVILA SANCHEZ con un tiempo de 05:00:49 3º puesto.- ARANZAZU ARANEGA BENITEZ con un tiempo de 05:53:00 

En el pódium masculino, destacaron en los primeros puestos: 1º puesto.- ALBERTO GONZALEZ MARTINEZ con un tiempo de 04:29:03 2º puesto.- CARLOS PÉREZ con un tiempo de04:30:36 3º puesto.- DANIEL GONZALEZ FERNANDEZ con un tiempo de 04:30:37 

Igualmente, destacar, que entre los participantes, existían dos nadadoras con títulos a nivel europeo en aguas abiertas que seguramente volverán a repetir en futuras ediciones.    Para mañana, se espera una gran afluencia de nadadores en las ya tradicionales travesías a nado entre Isla de Lobos y Corralejo, en su modalidad de travesía larga (7km), corta (3,4Km) y popular (1,3Km) 

Comentarios

.