Fuerteventura : El proyecto del Mirador del Barranco de Los Canarios culmina el proceso de autorización ambiental y pasa a contratación





El proyecto del Mirador del Barranco de Los Canarios, en el municipio de Pájara, inspirado en una caracola proyectada por el artista Pepe Dámaso, ha culminado el proceso de autorización ambiental por parte de la Comisión Insular de Evaluación Ambiental de Proyectos del Cabildo de Fuerteventura, según se informó hoy, martes, día 2 de octubre, en la reunión de seguimiento del Plan de Infraestructuras Turísticas entre la Corporación insular y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Al encuentro asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno canario, Héctor Suárez, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Ejecutivo autónomo, Candelaria Umpiérrez.

El  proyecto del Mirador del Barranco de Los Canarios es un edificio que pretende coronar el cortado de la degollada del barranco de Los Canarios y que imita la forma de una caracola. La zona ofrece espectaculares vistas de las costas de Sotavento y Barlovento, además de ser un espacio interior polivalente que estará dedicado, principalmente, a la difusión cultural, con exposiciones temporales. El proyecto incluye la construcción del mirador, terrazas y plazas exteriores circundantes, así como aparcamiento para vehículos, restauración y punto de información sobre los valores naturales de la zona.

"A partir de ahora el Gobierno de Canarias podrá iniciar los pasos para que en unos meses los trabajos estén contratados y, por fin, podamos cumplir la aspiración de hacer realidad esa magnífica obra de Pepe Dámaso, que incorpora un atractivo más de diversificación al sur de Fuerteventura", explicó Morales.

Héctor Suárez, por su parte, destacó la efectividad de la mesa de seguimiento como una herramienta "muy productiva que nos permite una perfecta coordinación entre consejerías regional, insular y municipios para que la ciudadanía de Fuerteventura disfrute cuanto antes de esas obras que mejoran espacios públicos".

Con financiación conjunta entre ambas instituciones por valor de más de siete millones de euros, las actuaciones se desarrollan en los seis municipios majoreros. Así, se encuentran actualmente en avanzado estado de ejecución las obras de la plaza de los Pescadores en Pájara, la avenida de Giniginámar, en Tuineje, el paseo marítimo desde Los Pozos al antiguo Parador, en Puerto del Rosario, obras en Caleta de Fuste (Antigua), y en concreto las de la avenida Juan Évora y la redacción del proyecto de la avenida de las Grandes Playas, en Corralejo (La Oliva).

Comentarios

.