Fuerteventura : Consejero de Turismo Blas Acosta pide a delegada del Gobierno agilizar proyectos de la avenida de Puerto del Rosario, paseo marítimo de Gran Tarajal y regeneración de la Playa de El Castillo



Blas Acosta y alcaldes de la isla le trasladaron la necesidad de desbloquear varios Bproyectos en los municipios de Tuineje, Pájara, Antigua, La Oliva y Puerto del Rosario

Elena Máñez se compromete a dar los impulsos necesarios a las demandas de la isla

1  de octubre de 2018
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido hoy una reunión en Gran Canaria con la delegada del Gobierno en las islas, Elena Máñez. El motivo del encuentro ha sido conocer el estado en que se encuentran diversos proyectos pendientes de ejecución en Fuerteventura y solicitar que la Demarcación de Costas agilice los proyectos de las avenidas de Puerto del Rosario-Playa Blanca o el paseo marítimo de Gran Tarajal, entre otras obras.

Al encuentro, al que también asistieron los alcaldes de Tuineje, Sergio Lloret, Pájara, Rafael Perdomo, y Antigua, Juan José Cazorla, se produce después de que los regidores solicitaran ayuda al vicepresidente del Cabildo para que se desbloquearan varios proyectos pendientes de ejecución en sus municipios.

Acosta trasladó a Máñez la necesidad de desbloquear los proyectos de la avenida de Puerto del Rosario a Playa Blanca, la regeneración de la Playa de El Castillo así como su avenida marítima, el paseo marítimo de Gran Tarajal y la escollera de Tarajalejo además del enlace del pueblo de Morro Jable con el muelle.

Asimismo, el vicepresidente del Cabildo trasladó los proyectos pendientes de ejecución en el municipio de La Oliva y que pasan por la mejora de la accesibilidad del Casco Viejo de Corralejo además de una solución al acceso a Piedra Playa, en El Cotillo tras el derrumbe de una roca en la zona.

Acosta incidió, durante el encuentro, en que estas inversiones son “fundamentales para ofrecer calidad turística a los visitantes que cada día llegan a la isla”.

Por su parte, Elena Máñez mostró su preocupación por la tardanza de los proyectos y se comprometió a dar los impulsos necesarios de “forma ordenada y ágil” a las demandas trasladadas por los alcaldes y el vicepresidente Blas Acosta.

Asimismo, Acosta se interesó por conocer, por parte de la Delegación del Gobierno, los protocolos a realizar de cara a grandes eventos como la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf, que cada año se celebra en el municipio de Pájara.


Comentarios

.