Fuerteventura.- Colorida e internacional Procesión marítimo terrestre en Honor a Nuestra Señora La Peña del Mar







·        El Encuentro Folclórico, una paella popular y la Fiesta de la Espuma pusieron el broche final a las Fiestas de Caleta de Fuste este fin de semana.

·        El concejal de Festejos, Juan Cabrera, agradece la implicación de vecinos, vecinas y promotores cuya colaboración ha garantizado el éxito de estas Fiestas.



En Fuerteventura la Procesión marítimo terrestre en Honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar celebrada este domingo 14 de octubre, Día Principal de las Fiestas de Caleta de Fuste, organizadas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, reunió como cada año a numerosos devotos de todo tipo de nacionalidades, que acompañaron la imagen en su recorrido, siempre custodiada por la querida Petrina, guarda y custodia de esta pequeña figura sagrada a la que su nieta leyó un poema recordando su historia, la de su familia y la del propio pueblo de El Castillo.




Tras la Procesión se celebró el Encuentro Folclórico con la rondalla y grupo de baile de la Asociación del Centro de Mayores de Antigua y la Rondalla El Campillo, donde además de la música y el baile, los asistentes disfrutaron de una paella popular y papas con mojo.


El concejal de Festejos, Juan Cabrera Peña, felicita a los vecinos y vecinas de Caleta de Fuste por el desarrollo de unos festejos que han sido familiares, combinando siempre la presencia de vecinos y turistas de todas las nacionalidades, lo cual, no deja de aportar color y frescura a unas fiestas donde nuestro folclore, música y tradición se mezclan con otros ritmos y sabores internacionales.


Especialmente, añade el concejal quiero agradecer la colaboración de concejalías como Obras y Servicios, Deportes o Turismo, así como la implicación de los propios vecinos y vecinas que de forma altruista participan en la organización de numerosos eventos, talleres y juegos, y como no, a los numerosos patrocinadores cuya colaboración también resulta imprescindible.

Comentarios

.