Fuerteventura : Cabildo y Ayuntamiento colaboran con la finalidad de construir un Centro de Día para Mayores en Antigua




·        El Ayuntamiento de Antigua gestiona la cesión de suelo municipal al Cabildo de Fuerteventura para la posterior construcción de un Centro de Día de Mayores.

·        El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el Primer Teniente Alcalde de Antigua, Matías Peña y la consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, visitan la posible ubicación y acuerdan los pasos a dar por ambas instituciones para dar viabilidad al proyecto.

Este miércoles 17 de octubre por la mañana, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, ha mantenido una reunión con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y la consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, con el fin de unir esfuerzos y trabajar en la finalidad de construir un Centro de Día para Mayores en Antigua.

Este Centro de Día para Mayores se ubicaría en una parcela municipal a la entrada de Antigua, con espacio suficiente, que incluso permitiría una posible ampliación anexa de nuevas infraestructuras sociosanitarias.

El Ayuntamiento de Antigua ha iniciado los trámites necesarios para ceder en los próximos meses el suelo necesario de esta parcela municipal al Cabildo de Fuerteventura, que se compromete a su vez a iniciar, una vez recepcionado el suelo, la redacción del proyecto para la construcción de un Centro de Día de Mayores en Antigua.

Los representantes reunidos coincidían en señalar el importante avance en bienestar social que supondría la construcción de este Centro de Día de Mayores, dotando al Municipio de una infraestructura que permite una mejora de vida a las familias y mayores de Antigua que precisen de este servicio público imprescindible.

Comentarios

.