Fuerteventura : Ayuntamiento felicita a Socorristas y Bomberos de La Oliva por completar dos rescates en el mar este fin de semana en El Cotillo



Un menor de 13 años fue arrastrado por la corriente el sábado y rescatado por los socorristas y bomberos municipales en Piedra Playa, donde el domingo tuvo lugar un segundo rescate por parte de un socorrista con la ayuda de un surfista. El viernes falleció un pescador en Tindaya  

La Oliva, a 15 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva traslada sus felicitaciones a los cuerpos de Bomberos y Socorristas de La Oliva, que completaron dos rescates con éxito este fin de semana en El Cotillo, un menor de 13 años el viernes día 13, y un adulto ayer domingo día 14.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, valoraron "la profesionalidad de los miembros de los cuerpos municipales, respondiendo siempre cuando se les necesita", dijo Blanco, y "activándose incluso estando fuera de horario. Su implicación contribuye a salvar vidas, y ese compromiso es de agradecer y felicitar".

La intervención del sábado consistió en el rescate de un menor de 13 años que se vio arrastrado mar adentro por la corriente en Piedra Playa, sin poder regresar debido al fuerte oleaje. Activados diferentes servicios de seguridad y emergencias, fueron tres efectivos municipales, un socorrista y dos bomberos, quienes se desplazaron rápidamente a la zona y se tiraron al mar para socorrer al menor.

Al ser imposible regresar por la playa, el rescate se completó con su salida por el Muelle de El Cotillo, donde el menor, de nacionalidad italiana y residente en esta localidad, fue atendido por el personal sanitario del SUC desplazado en ambulancia.

Ayer domingo día 14 se completó un segundo rescate, también en Piedra Playa, y condiciones similares. El accidentado fue un adulto, igualmente atrapado por la corriente, que fue asistido por otro socorrista que se adentró en el mar para rescatarlo. En esta ocasión, al encontrarse lejos de una zona segura para salir a tierra, afortunadamente, fue la colaboración de un surfista quien permitió devolver al accidentado a tierra con la ayuda de su longboard.

Entre las actuaciones de este fin de semana, el Ayuntamiento de La Oliva lamenta el fallecimiento de un adulto de 58 años, vecino del municipio, que el viernes 12 de octubre se precipitó al mar tras resbalar de la roca en que se encontraba pescando, en la costa de Tindaya. Al estar fuera de la zona bajo vigilancia de los servicios municipales, los efectivos de bomberos se desplazaron también a la zona, aunque fue en este caso el helicóptero del GES quien procedió a evacuar al accidentado, tratando de reanimarlo sin éxito durante su traslado al hospital.

Cabe mencionar, según ha informado el servicio de comunicación del 112 con respecto a estas actuaciones, las activaciones y la participación en estas tres intervenciones de otros servicios como la Policía Local de La Oliva, o el Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, entre otros.

Comentarios

.