Fuerteventura : Ayuntamiento de La Oliva aprueba la licencia para la canalización de aguas pluviales en la calle Playa Cho León de Corralejo



Este trámite da vía libre a iniciar la licitación de las obras por medio millón de euros. El Ayuntamiento unifica en esta calle dos proyectos, la canalización y las obras del Plan de Accesibilidad, evitando las molestias de abrir la calle dos veces

La Oliva, a 26 de octubre de 2018. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado esta mañana la licencia de obras del proyecto Canalización de Red de Aguas Pluviales en la calle Playa Cho León, en Corralejo.

Este trámite da vía libre a iniciar el proceso de licitación de las obras, que cuentan con un presupuesto de casi 300.000 euros, y que se ejecutarán de manera conjunta con las mejoras del Pan de Accesibilidad en esta misma vía, presupuestadas en 221.000 euros. Esta inversión conjunta de 520.000 euros evitará a los vecinos los problemas de abrir la calle dos veces.

Con esta intervención, el ayuntamiento persigue, por un lado, hacer más accesible esta calle, y gracias a la creación de una canalización de redes pluviales, al mismo tiempo solucionar uno de los problemas que tiene la localidad de Corralejo, como son las inundaciones y el desborde del saneamiento cuando se producen lluvias.

"Lo hemos visto estos días pasados con las lluvias", indicó el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, "algunas partes de Corralejo se han inundado, un problema que viene arrastrando la localidad desde hace varios años y que hay que solucionar".

No obstante, valoró, "en esta ocasión ha funcionado la previsión, con las mejoras puntuales que se hicieron en la red de saneamiento a principios de año. Aunque el agua de lluvia ha rebosado, por fortuna no hemos visto las imágenes de desperdicios y aguas fecales saliendo a la calle, como si ocurría en años anteriores, o como hemos visto estos días en otros municipios".

Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, adelantó que "las tres calles del Plan de Accesibilidad para este año comenzarán en próximas fechas en las calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano", y explicó que "la calle Playa Cho León se pospuso precisamente porque el proyecto original no contemplaba la canalización".

La calle Playa Cho León coincide con la cuenca natural de la localidad de Corralejo, recogiendo gran parte del agua cuando llueve. De ahí la importancia de crear una canalización de aguas pluviales, separadas del saneamiento, para evitar las situaciones que se vienen produciendo en los últimos años.
Estas inversiones se incluyen en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobado por el ayuntamiento, contando con financiación procedente del Cabildo de Fuerteventura, y en marcadas en el convenio del FDCAN Fuerteventura 2017-2020, en el que participa también el Gobierno de Canarias

Comentarios

.