Fuerteventura : Arranca la campaña contra el maltrato animal ¿Quién hablará por mi? con talleres teóricos y prácticos de adiestramiento animal en Puerto del Rosario




  • El experto en comportamiento animal, Pedro Leal, y la veterinaria especializada en conservación Maria Suárez, abren estas jornadas

  • La campaña fue presentada el pasado 16 de octubre en Puerto del Rosario con la asistencia de autoridades y un centenar de protectoras de todas las islas

  • Más de 2.500 kilos de pienso y un centenar de juguetes y materiales para los animales se recogieron durante la jornada de inauguración
  • La campaña contra el maltrato y el abandono de animales ¿Quién hablará por mi?, organizada por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, dio el pistoletazo de salida el pasado 16 de octubre a con un gran evento de lanzamiento en la Playa de los Pozos de Puerto del Rosario, en el que se recogieron más de 2.500 kilos de pienso para las protectoras de Canarias así como numerosos juguetes material para los animales de compañía.



    En la presentación estuvieron presentes numerosas autoridades de la isla, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, veterinarios y medio centenar de voluntarios de protectoras de Canarias. Un gran evento en el que los peludos fueron protagonistas, con distintas actividades, puestos de peluquería canina y puntos de captación de adopciones y voluntarios.
    A partir de ahora se inician nueve meses de jornadas y conferencias que, un sábado al mes, sentarán en una misma mesa jueces, fiscales, educadores, adiestradores de animales, periodistas especializados, representantes de protectoras y veterinarios para abordar las herramientas necesarias con las que, a través de la formación y la sensibilización, se consiga combatir con efectividad el maltrato y el abandono animal.

    Primera Jornada de adiestramiento animal
    La primera tendrá lugar mañana sábado, 20 de octubre a pastor de las 10:00 horas, en el Cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, y en que se ofrecerán conferencias y talleres prácticos sobre adiestramiento canino, impartidas por Pedro Leal. 
    Leal es adiestrador canino profesional y técnico en modificación de conducta reconocido por la ANACP (Asociación nacional de adiestradores canino-profesionales) y homologado por el Gobierno de Aragón. Posee distintas formaciones en disciplinas deportivas, adiestramiento y educación canina. 
    Conservación y aceite de palma
    Asimismo, para abrir la jornada, la veterinaria de Fauna Salvaje Maria Suárez, realizará una interesante ponencia sobre conservación, orangutanes y aceite de palma. Suárez trabajado con fauna salvaje desde 1999, coordinando proyectos de conservación ex situ en especies protegidas, en centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre y realizando investigación en comportamiento en primates neotropicales. 
    Ha trabajado con fauna salvaje en Europa, orangutanes y loris perezosos en Asia y gorilas de llanura occidental en África. Desde que en 2012 vio en primera persona los efectos devastadores sobre el hábitat y la fauna salvaje del cultivo de palma aceitera en Indonesia, ha centrado sus esfuerzos en informar al público acerca de cómo nuestras acciones pueden tener un efecto al otro lado del mundo. 

Comentarios

.