Fuerteventura : Agrupación Folclórica infantil Jable participará en las fiestas lustrales de La Gomera 2018.




La agrupación folclórica infantil Jable, perteneciente a la Escuela de Música de Pájara participará este próximo fin de semana en el Encuentro Folclórico Infantil que se organiza para la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera en honor a la virgen de Guadalupe, representando a la isla de Fuerteventura, junto a formaciones infantiles de las diferentes islas del archipiélago.

Para la AFI Jable es ya la segunda ocasión en la que visitan la isla de La Gomera, ya que hace 4 años participaron en las fiestas de La Palmita en el Municipio de Agulo. Además de La Gomera, también han actuado en diversos encuentros folclóricos infantiles en la isla de Gran Canaria y Tenerife, y recientemente representaron a Fuerteventura en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias celebrado en el municipio gran canario de San Mateo, organizado por el Gobierno de Canarias y retransmitido por la Televisión Canaria.

La AFI Jable se crea hace 6 años con alumnos y alumnas del área de folclore de la Escuela de Música de Pájara, con edades comprendidas entre los 7 y 16 años.

Lucen la vestimenta tradicional de Fuerteventura, muy característica por el imponente sombrero elaborado en palma que llevan las mujeres y por su faldón calado.

Desde hace ya 5 años celebran su propio Festival Infantil de Folclore, llamado “MENUDA PARRANDA” en el que cada año se dan cita diferentes agrupaciones infantiles de las islas para promover e incentivar el folclore entre los más pequeños y mostrar a todos los diferentes estilos que hay en las islas.

Comentarios

.