Fuerteventura: Abierta la convocatoria para concurrir a las Subvenciones Deportivas del Ayuntamiento de La Oliva



La Concejalía de Deportes ha destinado este año 125.000 euros a apoyar a los clubes, a las escuelas y a los eventos deportivos del municipio, más del doble que en el ejercicio anterior. El plazo finaliza el 2 de noviembre de 2018

La Oliva, a 8 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva informa de la apertura del plazo de solicitud para concurrir a la Convocatoria de Subvenciones Genéricas Deportivas que promueve esta institución, destinando para ello una ficha financiera de 125.000 euros.

Hasta el día 2 de noviembre tendrán de plazo los interesados en concurrir a la presente convocatoria, que cuenta con dos apartados. Por un lado, se destinan 75.000 euros a sufragar los costes de competición deportiva de los clubes, deportistas y otras entidades en la pasada temporada (de octubre de 2017 a junio de 2018), y, por otro, otros 25.000 euros para costear el desarrollo de los eventos deportivos (año 2018 al completo).

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, explicó que "con estas dos ayudas, junto a los 25.000 euros que ya se destinaron a las escuelas deportivas, el Ayuntamiento de La Oliva ha dotado a estas ayudas más del doble de dinero que el año pasado".

Son, dijo, "75.000 euros por encima de los 50.000 que se repartieron en la última convocatoria". Una inversión que "habla bien a las claras del compromiso que tiene este gobierno con uno de los grandes pilares de la sociedad en el norte de Fuerteventura, como es el deporte, y también de la gestión económica que se está haciendo, aumentando el gasto no sólo en deportes, sino en todos los departamentos que lo necesitan".  

La documentación y las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles para su consulta y descarga en la web del Departamento de Deportes:
http://deporteslaoliva.blogspot.com/p/subvenciones.html

Comentarios

.