Fuerteventura : 70 regatistas participarán en la VII Regata de Bateles en Caleta de Fuste




·        70 regatistas de clubs de remo de Fuerteventura, San Sebastián, Tarragona, Badalona y Cambrils disputan este sábado y domingo por la mañana la VII Regata de Bateles Caleta de Fuste.

·        El famoso club de remo Azkote de Vizcaya colabora con la organización del evento.

·        Los clubs participantes rendirán un homenaje al impulsor del remo y las bateles en Fuerteventura, Francisco Pedrosa.

El Ayuntamiento de Antigua y el Club de Remo Txampa, con la colaboración de la concejalía de Turismo, organizan este fin de semana la sétima edición de bateles Caleta de Fuste con seis equipos participantes de Fuerteventura, San Sebastián, Tarragona, Badalona y Cambrils, además del club colaborador de Vizcaya el popular club de remo Azkote.

Un total de 70 remeros de los clubs de remo Itxaso Atlántico, Txampa, Hibaika, Náutico de Tarragona, Náutic Betulo y Náutico Cambrils, compiten en las mangas oficiales que tendrán lugar el sábado y domingo desde las 12:00 horas junto al muelle deportivo de El Castillo.

Será el domingo 21 de octubre cuando se celebren las regatas finales, con la entrega de Premios a las 15:30 horas en el Casino de Antigua.

Durante la entrega de Premios a los campeones, todos y todas las regatistas harán un especial homenaje al impulsor en Fuerteventura de las regatas de remo, Francisco Pedrosa, que ha logrado crear una estrecha relación entre clubs de remo tan dispares y con tanto en común como los de Vizcaya, Canarias, Badalona o Tarragona, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

Sin duda, y como en ediciones anteriores, estos jóvenes remeros y remeras nos ofrecerán su mejor versión, en un mar que les ofrece la oportunidad de dar velocidad y mejor empuje a sus bateles, añade Estupiñán.

Comentarios

.