Fuerteventura :Fernando Enseñat junto a los concejales del PP de Puerto del Rosario se interesan por las futuras obras de El Mentidero




El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, junto a los concejales de Puerto del Rosario, Ignacio Solana y Jessica de León, se han reunido este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, con el objetivo de hacer seguimiento a las obras que se están ejecutando como las obras en la dársena deportiva y el aumento de los pantalanes, la ampliación del dique comercial o el futuro proyecto para El Mentidero.

“Obras que caminan a buen ritmo según nos ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria”, asegura Fernando Enseñat, y que “muchas de ellas vendrán a cambiar el frente marítimo de la ciudad para ofrecer un espacio abierto al mar para el disfrute de vecinos y visitantes”.

Los populares se interesaron por el futuro proyecto de El Mentidero. “La Autoridad Portuaria nos ha informado que cuentan ya con un presupuesto que rondaría los 250.000 euros. Durante estos meses, elaborarán el proyecto que contará con el visto bueno del Ayuntamiento capitalino. Hemos solicitado a la Autoridad Portuaria que, además, lo dé a conocer entre los usuarios de este histórico punto de nuestra capital para que sean ellos los que sugieran mejoras o propuestas”, explica Enseñat.

Entre las obras que en estos momentos se encuentran en ejecución, destacan los nuevos pantalanes en la que será la Dársena Deportiva del Muelle en la que se garantiza 200 nuevos atraques. “Una demanda de muchos pescadores y deportivos que dará un plus de calidad a la ciudad y un servicio con el que hasta ahora, no contaba Puerto del Rosario”.
Además, de la previsión para la redacción del proyecto para la ampliación del dique comercial presupuestado en 25 millones de euros, la Autoridad Portuaria trabaja en la mejora del acceso al recinto portuario y la adecuación de la zona anexa al paseo marítimo destinada a aparcamientos.
Los populares informan además de la reordenación del espacio en torno al Muelle Chico que dará más operatividad a la zona así como a solucionar problemas de saneamiento que tiene el actual puerto. “Trabajan en la ejecución de una estación de impulsión de las aguas residuales del muelle así como en la canalización de las mismas”.
Enseñat trasladó además las demandas del sector portuario majorero sobre el estado en el que se encuentra el borde del muelle comercial. “Nos trasladan que han mejorado una parte del muelle y, en los próximos meses, repararán el último tramo del muelle así como la zona interior en la que operan los trabajadores”.
Entre obras en ejecución y previstas de ejecutar, la Autoridad Portuaria invertirá en Puerto del Rosario más de  31.200.000 euros en los próximos años.
“La única administración que termina en tiempo y forma las obras que se plantean en Puerto del Rosario es la Autoridad Portuaria”, aseguran los concejales Ignacio Solana y Jessica de León. “El Gobierno de España del Partido Popular presupuestó estas actuaciones y puso en el centro de su agenda las necesidades de nuestro municipio”.
“Somos oposición y, ante la pasividad del Ayuntamiento, nos interesamos por la marcha de obras que son vitales para el futuro social y económico de Puerto del Rosario. Como concejales de Puerto del Rosario siempre hemos trabajado en aportar ideas que mejoren nuestro municipio. Abrir la ciudad al mar es un reto por el que debe apostar la corporación municipal y, la mejor forma, es hacer seguimiento de todas aquellas actuaciones encaminadas a conseguirlo. Puerto del Rosario merece ser capital”, finalizan.



Comentarios

.