En Fuerteventura Tuineje coordina las medidas de seguridad del Festival Arena Negra a través de una Junta de Seguridad Extraordinaria


  • Los accesos de entrada y salida de Gran Tarajal, la definición de las zonas de aparcamiento para evitar el bloqueo del casco urbano o las posibles vías de evacuación fueron algunos de los puntos que se trataron en la reunión


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogió esta semana la celebración de una Junta de Seguridad Extraordinaria con motivo de la celebración del Festival Arena Negra los próximos 9 y 10 de noviembre. 

En ella estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, junto a los Concejales de Seguridad y Emergencia, Cultura y Festejos, Juan Manuel Roger, Lolina Negrín y Christian Cabrera, respectivamente; el Director Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes; representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Tuineje y del equipo de Bomberos y Protección Civil de Tuineje; técnicos de la Consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Fuerteventura, así como la Dirección del Plan de Seguridad y la Dirección Musical del Festival.

Durante la reunión se analizaron pormenorizadamente todos los detalles que afecta a un evento de las dimensiones del Festival Arena Negra, desde los controles de accesos de entrada y salida a Gran Tarajal o las zonas de aparcamiento para evitar el bloqueo del casco urbano, hasta las vías de evacuación en caso de una posible eventualidad. Además, se reforzará la seguridad durante los días que se celebre el festival. “Todos queremos tener un buen festival y también queremos que se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad para todos los asistentes”, expresó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

En la misma línea se mostró el Director Insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, quien destacó la importante coordinación entre las diferentes administraciones para garantizar la seguridad durante los días del Festival.

 “La reunión se ha celebrado con suficiente antelación. La organización y coordinación de la seguridad del evento está en manos del Ayuntamiento de Tuineje y, por tal motivo, han tomado mucha nota de las aportaciones planteadas por los representantes de la Guardia Civil”, así como de la propia Policía Local de Tuineje. “Al fin y al cabo, de lo que se trata es de garantizar la seguridad de todas las personas que acudirán a un festival de las dimensiones del de Gran Tarajal”, aclaró Fuentes.

Esta primera edición del Festival Musical Arena Negra traerá hasta el municipio de Tuineje y la Playa de Gran Tarajal a Estopa, Orishas, David Otero, Marta Soto, Ras Kuko & One Xe Band y Nalaya Brown, entre otros artistas


  

Comentarios

.