En Fuerteventura PP de Pájara solicita la creación de un cementerio de mascotas en el municipio




El Comité Local de Pájara propone la creación de un cementerio de mascotas en el municipio con un doble objetivo: "dar a los dueños un lugar digno en el que enterrar a sus mascotas y poder recordarlas, y en segundo lugar, higiénico- sanitario, evitando que barrancos y apartaderos se sigan llenando de animales muertos porque sus dueños no saben qué hacer con ellos", asegura Mapi Valls, presidenta del Partido Popular de Pájara.

"Se trataría de solicitar al Ayuntamiento la cesión de terrenos así como la puesta en marcha de una iniciativa que sería pionera en  la isla de Fuerteventura que, además, serviría para reforzar el vínculo dueño- mascota logrando con ello visibilizar y dar ejemplo al resto de dueños de la responsabilidad que supone cuidar de un animal incluso, hasta el final de sus días".

"Todos los que tenemos mascotas terminamos queriéndolas como a un miembro más de la familia y estableciendo una relación muy estrecha y llena de complicidades. En el momento de su muerte, es normal que deseemos que nuestro compañero descanse de en un lugar digno, donde no esté expuesto a adversas condiciones climáticas o posibles actos vandálicos e incívicos", defiende.

Por su parte, Alejandro Cacharrón, coordinador de Comunición del PP de Pájara, entiende que, en los últimos años proliferaron en zonas apartadas y barrancos, los enterramientos de mascotas, especialmente perros y gatos, de forma descontrolada y en condiciones poco higiénicas y respetuosas con el medio ambiente. "Esta situación se reduciría si las personas tuvieran un lugar al que acudir para enterrar a sus animales ya que el cementerio debería contar con una incineradora para causar el menor impacto posible".

Una iniciativa que nace de las demandas que  muchos vecinos han trasladado al Comité Local de Pájara. "Somos conscientes de las muchas necesidades de nuestro municipio y que hemos traslado a la corporación. Pero, para los que tenemos mascotas, esta también es importante", defiende. "El cuidado de las mascotas y el fenómeno Pet viene importado de ciudades como Nueva York, París, Londres o Madrid donde estos cementerios ya existen y funcionan por la elevada tasa de demanda. De hecho, en torno a estos cementerios y, aunque parezca asombroso, han proliferado empresas que se dedican en exclusiva a atender estos servicios", señala Cacharrón.

Una iniciativa que el Grupo Popular a través de sus Concejales Domingo Perez y Jennifer Trujillo, presentarán como Moción solicitando la construcción de un Cementerio Municipal para Mascotas en las proximidades del Gran Valle. "Nos parece el lugar perfecto aunque estamos abiertos a que el Ayuntamiento se sume y aporte otros espacios".

Comentarios

.