En Fuerteventura Policía Local de La Oliva realizó esta semana dos detenciones por agresión con arma blanca en Corralejo




Los hechos ocurrieron en la mañana y la noche de este miércoles 24 de octubre, siendo los dos supuestos agresores localizados y detenidos por los agentes municipales

 En Fuerteventura la Policía Local de La Oliva completó con éxito las detenciones y puesta a disposición judicial de dos supuestos agresores con arma blanca, una mujer y un hombre, en la mañana y la noche de este pasado miércoles 24 de octubre. Los incidentes ocurrieron en distintos puntos de la localidad de Corralejo, y en ambos casos los agentes municipales consiguieron detener a los presuntos autores.

Tanto el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, trasladaron su felicitación a todo el cuerpo de Policía Local y a los agentes de guardia que completaron con éxito estas intervenciones. Coincidieron en señalar que "no hay motivo de alarma, pues este tipo de incidentes son, por fortuna, muy poco habituales, y mucho menos en un mismo día", dijo González, a lo que Blanco añadió que "satisface comprobar que la Policía Local está ahí cuando se la necesita".

El primero de los incidentes tuvo lugar frente al Centro Comercial Las Palmeras, en torno a las 10:30 horas, siendo la supuesta autora N. G. I. V, de 29 años, natural de Colombia y residente en El Matorral (Puerto del Rosario), que resultó detenida por presuntos delitos de lesiones graves con arma blanca y robo con violencia e intimidación.

La víctima fue una pareja de nacionalidad italiana, a la que la agresora habría amenazado con arma blanca con la intención de robarle el bolso a la mujer, hiriendo al hombre en la mano tras un forcejeo, y huyendo del lugar en taxi. Con la colaboración del personal del local Fund Grube, la presunta autora fue localizada a la salida de Corralejo, tras intentar despistar a los agentes cambiándose de ropa. Tras ser detenida, fue puesta a disposición judicial. La víctima fue atendida por la ambulancia del SUC y trasladada al Hospital General de Fuerteventura.

La segunda intervención de la Policía Local se produjo en la noche de ese mismo día, en las cercanías de la Estación de Guaguas. En esta ocasión, el supuesto autor fue un varón de 47 años identificado como M. E., y la víctima otro varón de 43 años, ambos naturales de Marruecos y residentes en Corralejo.

Tras activarse los agentes de guardia al recibir una llamada alertando sobre una agresión, la intervención comenzó con el rápido traslado al centro de salud de un varón que se encontraba tendido en el suelo, presentando un corte en el cuello y sangrando de manera abundante, heridas que habrían sido causadas por arma blanca y que requirieron quince puntos de sutura. 

 En el mismo centro sanitario se localizó al presunto autor, que se aceró también para ser atendido, siendo identificado y detenido por los agentes, que procedieron a las oportunas diligencias para su puesta a disposición judicial, por un presunto delito de lesiones graves con arma blanca.

Comentarios

.