En Fuerteventura Noche en Blanco 2018 de Antigua contará con cabezones, conciertos, magia, deporte y grafiti callejero





·         La IV Milla Urbana Noche en Blanco de inscripción gratuita tendrá salida desde la plaza a las 21:00 horas, participando en distintas carreras, categorías infantiles y adultas.

·         La segunda edición de CallejeARTE por Antigua dispondrá transporte desde Puerto del Rosario para que participen, junto a artistas invitados, los jóvenes de la isla aficionados al diseño urbano y el grafiti. 


En Fuerteventura la Noche en Blanco de Antigua reúne este sábado 27 de octubre en la plaza de la iglesia, más de una decena de actos entre conciertos, talleres, mercadillo, teatro, espectáculos, animación y eventos deportivos.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Cultura, Comercio, Juventud y Deportes, con la colaboración de la consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, organiza una Noche en Blanco con una programación para toda la familia desde las 18:00 horas hasta la madrugada.  

La Noche en Blanco de Antigua comienza con la apertura del Mercadillo, los talleres infantiles y el espectáculo teatral la Ruleta Fantástica y finaliza con los conciertos Fuleke Band y Single College en el Bar Tío Popi, y el grupo de pop rock de los 80 y 90, los Treintaytantos en la plaza de Antigua.

La Plaza de Antigua se convierte así, en un amplio y variado escenario, donde según la zona escogida, se podrá disfrutar de juegos como el futbolín, ping-pong o ajedrez, o participar en los talleres de pintacaras, photocall y cabezones que ofrece la Asociación Cultural El Campillo. Entre los espectáculos destaca la demostración y fabricación de gofio y sus sabores culinarios a cargo de Marcos Gutiérrez y Francisco el molinero, que será seguido de la actuación musical y de animación a cargo de Baila Brasil, y después la magia, el humor y las pompas de jabón gigantes de Magic Buble.  

La Noche en Blanco acoge el II Encuentro CallejeARTE con la participación de jóvenes de toda la isla que aprenderán las técnicas del diseño y grafiti directamente de conocidos artistas invitados, demostrando juntos su talento en paneles dispuestos en la Plaza de Antigua. Completa esta amplia programación que incluye una decena de actos diferentes, las actuaciones de la cantautora Dácil Santana que presenta Desaprender en acústico, y posteriormente la actuación del violinista Artur Moscalu con famosos temas musicales de conocidas películas.

La programación ofrece también la cita deportiva consolidada en el circuito majorero de carreras nocturnas, la IV Milla Urbana Noche en Blanco, en la que adultos y categorías infantiles recorrerán por las calles de Antigua una milla con llegada y recompensa de aplausos y medallas en la Plaza principal.



Comentarios

.