En Fuerteventura los Pensionistas se concentrarán el Lunes 29 de Octubre



 En Fuerteventura los Pensionistas se concentrarán el Lunes 29 de Octubre siguiendo las pautas de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, considera un logro  que  las reivindicaciones en las calles hayan conseguido dar otro pequeñito paso, reflejado en  el preacuerdo entre PSOE y UnidosPodemos para los Presupuestos Generales del Estado del 2019. 

Presupuestos,  no suficientes,  pero sí que siguen la línea de política social que ésta organización ha defendido desde el momento de su creación y en la necesidad de avanzar en diferentes puntos y sectores para acabar con la degradación de las condiciones de vida de la mayoría social (Jóvenes, trabajadores y pensionistas). 

Debemos subrayar los puntos clave de éste  preacuerdo de Presupuestos y que inciden en nuestras reivindicaciones: 

 La Subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 900€. 
 La restitución del Subsidio para mayores de 52 años con los requisitos anteriores al RDL.  
 La revalorización de las pensiones por IPC y la revalorización al 3% de las mínimas y las no contributivas. 
 Mejora del Régimen de las Empleadas de Hogar, con mejor cotización mejor cobertura en IT, y cara a Jubilaciones o IP.
  Reversión en el Copago de forma paulatina comenzando en el 2019 
 Nuevo funcionamiento de la Ley de Dependencia, realizando una inversión del 40% superior a los anteriores presupuestos y además la recuperación del Convenio Especial de las Cuidadoras no profesionales donde la Administración cotice por ellas a la Seguridad Social.
  Y en el caso de la conciliación la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad. 
 Combatir los falsos autónomos,  la pobreza infantil 
 Bono Eléctrico…. 

Acuerdo de presupuestos que,  a día de hoy,  no cuenta con la mayoría parlamentaria del Congreso de los Diputados y  tampoco en el apoyo de la Comisión Europea, por lo cual queda aún un largo recorrido para verlos como una realidad palpable en nuestros bolsillos y en nuestra vida diaria. 

Por ello ésta Coordinadora seguirá saliendo a las calles para hacer un Estado más social y  advertir a aquellos partidos políticos que no apoyen este preacuerdo que están en contra de la mayoría social de este país, de la clase trabajadora pensionada y que lo que en este se plasma son medidas mínimas para revertir las condiciones de pobreza en la que viven millones de personas (¡¡ 30% de los niños !!), entre ellos millones de población pensionada y familiares a cargo. 

No podemos seguir viviendo bajo  la misma línea económica neoliberal que nos ha llevado a esta situación y que ha demostrado reiteradas veces que sus predicciones son erróneas, benefician siempre a las clases más ricas y crean más desigualdades.  

Este preacuerdo es un tímido paso para cambiarlas y necesitamos avanzar mucho más en derechos sociales que beneficien a la ciudadanía pensionada y, en general, a la clase trabajadora. 

¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!! 

Comentarios

.