En Fuerteventura la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, inaugurará las jornadas ‘Welcome Cruceros!’




Están impulsadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  a través de la Concejalía de Turismo que dirige Paloma Hernández,  y se celebrarán el 31 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos de la capital

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de correo electrónico

La presidenta del Ente Público Puertos del Estado, Ornella Chacón, será la encargada de impartir la ponencia marco con la que dará comienzo la segunda edición de las Jornadas de Turismo de Cruceros de Canarias Welcome Cruceros! que se desarrollarán, en horario de tarde, el próximo 31 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 “Claves para la mejora competitiva del sector cruceros en Fuerteventura y Canarias”, será la ponencia con la que Chacón inaugure estas jornadas donde una decena de especialistas abordarán la situación de este segmento turístico en el Archipiélago y los retos a los que se enfrenta en los próximos años. También se expondrán casos de éxito en otras ciudades y puertos que pueden servir de referencia para Puerto del Rosario.

Estas jornadas están organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias. La concejala de Turismo de la capital, Paloma Hernández, recuerda cómo hace dos años se planteó celebrar este foro en la ciudad. El motivo era “la necesidad de acercar el sector del crucero y sus gestores (Puertos y consignatarias) a los diferentes sectores de la ciudad, especialmente el comercial y el de servicios”.

Según Hernández, la intención era que “conocieran cómo funciona este segmento turístico”. Además, “serviría para que buscaran estrategias para fomentar esta posible economía alrededor de esta incipiente industria y tomaran como referencia otras ciudades y puertos”.

Tras la intervención de Chacón, tendrá lugar el primer panel de debate: “Futuro del sector cruceros a nivel global: posicionamiento de Fuerteventura y Canarias”,moderado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona. En él intervendrán, además de Ornella Chacón,la CEO de International Cruise Summit, Virginia López Valiente, el presidente de MedCruises, Asociación de Puertos de cruceros del Mediterráneo, Airam Díaz Pastor, y Esther Pérez Ravelo, jefa de Producto, DestinationServices (TUI) - IntercruisesShoreside& Port Services.

Tras este panel, se pondrán sobre la mesa varios casos de éxito en el Atlántico. El panel: “Casos de Éxito en destinos atlánticos y su proyección a Fuerteventura-Canarias” contará con la intervención de la directorade Cruceros Port de Barcelona, María del Mar Pérez Cortés, el jefe del departamento de Explotación y Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan  Francisco Martín, la directora de División Cruceros y Yates dePerez&Cía,Cristina Rodríguez Cruz, y la CEO de International Cruise SummitVirginia López Valiente. El panel estará moderado por el Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

La ponencia de clausura correrá a cargo del presidente de MedCruises, Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo, Airam Díaz Pastor.

Las jornadas son gratuitas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico turismo@puertodelrosario.org. Toda la información de las jornadas se encuentra en la página de Facebook: Welcome Cruceros Canarias.

Welcome Cruceros! celebra este año su segunda edición. Las jornadas surgieron como un punto de encuentro entre destacados agentes del turismo de cruceros del ámbito nacional y el tejido empresarial de Puerto del Rosario, responsables de las administraciones públicas locales y la ciudadanía.

La intención que se planteaban desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosarioera formar a todos los agentes sociales y económicos implicados y que estos se sensibilicen hacia la relevancia del turismo de cruceros como elemento dinamizador de la economía.

Entre los objetivos está generar un espacio de análisis y debate sobre los retos, oportunidades y tendencias del turismo de cruceros en Puerto del Rosario y Canarias. También sensibilizar y formar a todos los agentes sociales y económicos, del sector privado y público, sobre la oportunidad de negocio y crecimiento que estesegmento representa ya en la ciudad y en la isla y, por último, favorecer un punto de encuentro entre los operadores, sector público y tejido empresarial de la ciudad.





Comentarios

.