En Fuerteventura Excelfuert, y Alcalde de La Oliva se reúnen para intercambiar impresiones sobre diversos temas de interés para el sector turístico y para el Municipio.




Excelfuert, Asociación de Empresarios del Turismo  de Fuerteventura y  el Alcalde de La Oliva Isai  Blanco Marrero se reúnen para intercambiar impresiones sobre diversos temas de interés para el sector turístico y para el Municipio.

 

El Ayuntamiento de la Oliva fue la sede donde se celebró una productiva reunión entre el Alcalde del Municipio de la Oliva,   Isai Blanco Marrero y el Presidente de la Asociación de Empresarios del Turismo, Luis Cardona Gómez con la finalidad de intercambiar impresiones y abordar temas de interés para ambas entidades. Al encuentro también asistieron Asociados de Excelfuert y miembros de la Junta Directiva.

Durante esta visita  el Presidente de Excelfuert Cardona tuvo oportunidad de explicar que entre los objetivos de la Asociación está la mejora de la competitividad turística del sector y la promoción turística de la isla. Puntos que competen también al Consistorio norteño, es por ello que pretende establecer una línea de cooperación entre ambas entidades con el fin de planificar acciones que contribuyan al objetivo primordial, la excelencia para Fuerteventura en Turismo.

En este orden de ideas se abordaron temas de especial relevancia acerca de la problemática actual del municipio, el futuro turístico del mismo y la visión de ambas partes al respecto.  Coinciden en afirmar que urge la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana para poder desarrollar estrategias que permitan afrontar la problemática actual. 

Por su parte el  Alcalde Isai recalcó que entre sus prioridades dentro del planeamiento  están preservar la identidad del Municipio, mejorar la capacidad de respuesta en cuanto a los servicios municipales y equiparar las infraestructuras del municipio a la cantidad de población que tienen, recalca que La Oliva ha experimentado un vertiginoso crecimiento que ha hecho que las infraestructuras y los servicios no se adecuen a la realidad  demandada por población.

Comentarios

.