El PP pide al ayuntamiento actuar ante las carreras de coches ilegales en Puerto del Rosario



23 de octubre de 2018.- El PP ha presentado una moción para su debate en el pleno de la corporación que se celebra este lunes en la que instan al grupo de gobierno de CC y PSOE a buscar soluciones efectivas que "paren las carreras ilegales que desde hace semanas se vienen desarrollando en la avenida marítima sin ningún control por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario", denuncia la portavoz Peña Armas. 

"Los vecinos nos ha pedido que presentemos una iniciativa porque, por las noches, algunas personas han sufrido riesgo de atropello por parte de estos infractores que actúan impunemente", reclama. 

Los populares piden en la moción que la institución articule medidas para que los coches se vean obligados a reducir la velocidad cuando transitan por zonas como la Avenida Marítima. "El único lugar de la capital en el que no hay resaltos, badenes o algún tiempo de obstáculo que obligue a ir más despacio con el coche es justamente la avenida", señala Armas. 

Una situación que facilita estas carreras que muchos vecinos apuntan a que salen del Barrio de Los Pozos y recorren toda la Avenida en pleno centro de Puerto del Rosario sin que haya ningún tipo de control o sanción a los infractores. 

"Lo más lógico es que la Policía Local vigilara que estas carreras no se produzcan pero, muchas noches, no hay agentes en el turno", defiende por su parte Ignacio Solana que añade "poner resaltos o badenes evitaría estas carreras nocturnas y, durante el día, también ayudaría a disminuir la velocidad por la que se transita en esta zona que es muy frecuentada por padres y madres con sus hijos paseando o bien para ir al parque que se sitúa en las inmediaciones". 

Solana recuerda que no es la única zona afectada. "Los vecinos de Rosa Vila denuncian que, en su barrio, también se producen estas carreras y en Barrio Fabelo en su parte alta también. Es una necesidad controlar y vigilar estos barrios ante la proliferación de estas carreras ilegales y vigilar su promoción en redes sociales

Comentarios

.