El PP de La Oliva exige que se abra la Playa del Muellito de Corralejo, después de un año cerrada al baño




El Partido Popular en La Oliva vuelve a pedir al pacto de gobierno de PPmajo, NC y CC que busquen la solución que permita la reapertura al baño de Playa del Muellito de Corralejo, "que cumple un año cerrada sin que, hasta la fecha, el gobierno municipal nos haya informado de cuáles son las medidas que van a adoptar para frenar los vertidos y abrir la playa", denuncia José Vicente Calero, presidente del PP de La Oliva.

El pasado 20 de junio, el Ayuntamiento de La Oliva informó de que se estaba realizando una nueva investigación en el entorno del Muelle Chico, tal y como ha venido realizando durante el último año para tratar de solucionar el problema. "Desde entonces, hasta ahora, la playa ha estado cerrada durante todo el verano tanto para los residentes que habitualmente disfrutan de esta zona como de los turistas, afectando a la imagen de nuestro municipio", asegura Calero.

Las muestras tomadas en ocho zonas de la bahía de Corralejo determinaron que la única zona afectada era la del Casco Viejo. El PP presentó una enmienda a los presupuestos para el ejercicio 2018 en la que se instaba al Grupo de Gobierno a incluir una partida presupuestaria que permitiera redactar el proyecto para dotar de saneamiento de la zona y, posteriormente, conseguir la financiación necesaria. "La rechazaron", asegura por su parte Abián Umpiérrez, concejal del PP en La Oliva "alegando que esta inversión entraría dentro de los Fondos de Desarrollo de Canarias, FDCan. Y, hasta la fecha, no se ha hecho nada".

Los populares rechazan la política de "pasotismo" del Ayuntamiento de La Oliva. "La Playa del Muellito está cerrada por su falta de gestión. Y a este cierre hay que sumar el que programó el Cabildo en las playas de las Dunas de Corralejo durante los meses de verano, afectando con ello a nuestro sector turístico y a cientos de trabajadores mientras CC, PPMajo y NC aplaudían. No podemos seguir jugando con la imagen de nuestra principal industria".





Comentarios

.