El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge en Octubre documental 'Eugenio, el humor verdadero sale de desgracias'



El Palacio de Formación y Congresos proyectará el día 31 de octubre, a las 20.30 horas, Eugenio, el humor verdadero sale de desgracias, un documental dirigido por Xavier Baig y Jordi Rovira con guion de Óscar Moreno que ahonda en el lado menos conocido del hombre vestido de negro que se hizo popular en la España de los años 80.


El humorista, que llegó a todos los hogares del país a través de la televisión e hizo giras por toda España y parte de Latinoamérica, llenaba escenarios con su presencia y su particular sentido del humor. Siempre impasible, vestido de negro, escondido detrás de unas grandes gafas oscuras y el humo de su eterno cigarro. 

Pero el éxito profesional escondía lo que pasaba lejos de los focos, en la intimidad. Con este documental, de hora y media de metraje, Baig y Rovira presentan a un Eugenio inédito, cuya vida estuvo marcada por un gran amor –su primera esposa, Conchita Alcaide– que lo convirtió en artista y cuya muerte prematura marcaría su vida para siempre.


La cinta, emitida en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Documental DOCS Barcelona y de SOM Cinema 2018, es un retrato del Eugenio más desconocido.

Comentarios

.