Domingo Pérez ( PP ) : "Pájara no avanza porque la maquinaria electoral del PSOE y CC sólo está centrada en mi persona y en las empresas de mi familia"


·      


  "No toleramos amenazas al futuro de Pájara. No se puede jugar con el pan de las familias ni con el nombre turístico de Fuerteventura como lo está haciendo este Alcalde", asegura Pérez.
25 de octubre. Domingo Pérez lamenta que el Ayuntamiento de Pájara centre todo su esfuerzo y escaso personal en una batalla jurídica que dejará a miles de personas sin trabajo y a miles de turistas sin alojamiento, "perjudicando así a miles de familias y a la imagen turística de Pájara y Fuerteventura".

Pérez entiende que no se puede destinar el escaso personal de la corporación y todo el esfuerzo de la institución "en un conflicto personal y político del que saldrán muy mal parados vecinos, turistas, el municipio y", advierte, "el propio Alcalde de Pájara".

El concejal asegura que su familia ha presentado toda la documentación en tiempo y forma, respetando escrupulosamente los plazos. "Día sí y día también solicitan documentación que debería obrar en poder del Ayuntamiento y que, sin embargo, aseguran no tener. Nadie en su sano juicio entiende una persecución política de esta índole cuando está en juego el pan de miles de familias y la economía del municipio ya que, de los hoteles no sólo dependen los trabajadores, sino también los puestos de trabajo que de forma indirecta viven del sector turístico: proveedores, taxistas, restaurantes, supermercados. Un caos económico sin precedentes".

Domingo Pérez alerta de que el mensaje que está lanzando la institución es "peligroso" para el futuro del municipio. "Hace apenas una semana un inversor y accionista principal del antiguo Hotel Stella Canaris, en la prensa a nivel nacional, destapó las numerosas dificultades que se encuentra en el Ayuntamiento y en el Alcalde de Pájara para invertir en el municipio, con cambios de criterio y bandazos que enmarañan, atascan y espantan la inversión y, con ello, la creación de puestos de trabajo en Pájara".

"Y mientras toda la maquinaria jurídica del Alcalde está centrada en una persecución política", añade, "el municipio está paralizado. En 2016, sólo recibió 200.000 euros de los Fondos de Desarrollo porque no pudo justificar ni una sólo obra hecha en el municipio en el FDCAN. La gente no tiene dónde vivir porque no hay casas. El ayuntamiento no ha cedido suelo para la construcción de viviendas sociales al Gobierno de Canarias. Nadie de CC y PSOE se preocupa de quien no puede pagar alquileres desorbitados", denuncia.

A esto se suma la situación de los pueblos y barrios según Pérez. "Se acumulan coches abandonados en las calles, sin ruedas y sin que el Ayuntamiento haga nada y es su responsabilidad. Calles sucias, parques infantiles llenos de pulgas, entornos turísticos de Morro Jable con basura fuera de los contenedores y barrios abandonados y sin gestión del ayuntamiento. Pero lo urgente es cerrar dos hoteles".

"Merecemos un ayuntamiento que soluciones los graves problemas de Pájara que no pasan por atosigar a mi familia sino por trabajar y hacerlo de forma honrada y transparente. A quien no ha trabajado más que para una institución pública, cobrando del erario durante 20 años, es normal que esta filosofía cueste entenderla".

Comentarios

.