Crece la presencia de Hospitran en el Hospital Insular de Fuerteventura






Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran amplia a los miércoles sus visitas al Hospital de la isla

Ayer las doctoras Micromina y Kanika y el doctor Totorotas abrieron un nuevo camino para Hospitran en el Hospital Insular de Fuerteventura con la inauguración de las visitas en horario de tarde.

Hasta la fecha,  Hospitran acudía al Hospital de Fuerteventura todos los jueves en horario de mañana pero a partir del 10 de octubre también ha comenzado a hacerlo dos miércoles al mes en horario de tarde.

Esta ampliación es el resultado de la formación continua de payasos de hospital que Hospitran realiza en la isla y surge como respuesta a la petición que desde los servicios y plantas del complejo hospitalario se ha transmitido a la directiva de la ONG majorera.

Payasos de Hospital de Fuerteventura lleva dos años y medio llevando todos los jueves payasos y payasas a los servicios de pediatría, oncología, rehabilitación y salas de espera, colaborando de esta manera a hacer más llevadera la estancia de los pacientes hospitalizados y de sus familiares.

Con esta ampliación la labor que desempeñan los payasos de hospital de Fuerteventura se consolida.

Este nuevo programa de visitas es posible gracias a que Hospitran ha logrado formar a nuevos payasos y payasas en la isla, fruto de una línea de cursos intensivos que durante años se han realizado con diferentes pedagogos clown a nivel nacional e internacional, además de cursos de formación musical, sanitaria, magia cómica y marionetas. Siendo todo ello fruto de una nueva línea de formación que la propia asociación ofrece y que se complementa con jornadas específicas mensuales orientadas hacia el papel del payaso en el  hospital, las cuales son impartidas por Daniel Mesa, el director artístico de Hospitran.

Con la ampliación de los días en el hospital, no sólo se visitan niños sino que el programa de tarde ofrece la posibilidad de visitar adultos y pacientes crónicos y llevar a más unidades como psiquiatría, maternidad y hospitalización médica los servicios que ofrece Hospitran.


Comentarios

.