Coalición Canaria agradece a aportaciones de los colectivos de discapacitados de Fuerteventura para mejorar las políticas de accesibilidad



Coalición Canaria de Fuerteventura agradece las indicaciones formuladas desde la Asociación de discapacitados visuales, auditivos y físicos (ADIVIA), en relación con las medidas sobre accesibilidad que deben orientar las políticas de la administraciones en la que participan nuestros compañer@s, tanto a nivel local, insular como autonómico.
Representantes de ADIVIA se reunieron ayer tarde con compañer@s de CC Fuerteventura con competencias en las distinta administraciones, en una sesión de trabajo que permitió abordar cuestiones como la necesidad de que todos los ayuntamientos cuenten con sus propios planes de accesibilidad y sus reglamentos al respecto.
También se expuso la importancia de los consejos municipales de accesibilidad, como foros de debate y propuestas de ciudadanos y colectivos que puedan ser expuestas y asumidas por las instituciones. En este mismo sentido también se valoró la conveniencia de que todas las instituciones cuenten con un área de gestión específica sobre políticas de accesibilidad.
Durante la reunión se expusieron las características del proyecto ‘El mundo a tu alcance: diferentes e iguales’, que entre otras actividades plantea programas educativos y de integración sociolaboral.
Entre los temas abordados también se detallaron las medidas adoptadas en el servicio público de transporte en guagua, que ya cuenta con un servicio específico para personas con movilidad reducida, que se puede consultar a través de teléfono (928534915 y 928850951) o email (atencionalcliente@tiadhe.com), de 7.30 a 21.30 horas.


Comentarios

.