CC : Antigua sin piscina, sin reglamento de vehículos en zonas peatonales y sin suelo para ubicar el cuartel de bomberos




El Ayuntamiento de Antigua ha sido incapaz de solventar la problemática existente con la pisicina municipal, que aún sigue cerrada “por discrepancias entre los técnicos y la empresa encargada de las obras”, indicó en el Pleno celebrado este jueves el alcalde  Juan José Cazorla APA). 

Durante esta sesión también quedó de manifiesto que el grupo de Gobierno (APA+AMF-NC+PP) tampoco ha buscado un solar donde construir un nuevo parque de bomberos en el municipio, pese a la solicitud del Cabildo formulada a comienzos de año para invertir en este servicio. Por no hacer, ni si quiera han tramitado el reglamento para ordenar el tránsito de vehículos por zonas peatonales en El Castillo, que tantas molestias viene ocasionando.

La incapacidad y dejadez es tal, que el propio alcalde reconoció durante la sesión plenaria que ni si quiera sabe si será capaz de ejecutar la obra de la piscina de Antigua y abrirla antes de que acabe esta Legislatura.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Antigua, Manuel Hernández, cree que esta dejadez “es la marca definitoria de este grupo de gobierno de APA, PP y AMF-NC, que sólo actúa rápido cuando se trata de justificar viajes trasatlánticos para que algunos concejales vayan a pescar”.

La pisicina municipal de Antigua permanece cerrada desde comienzos de la actual Legislatura, cuando el alcalde Juan José Cazorla y su equipo decidieron paralizar el proyecto que había tramitado Coalición Canaria. “En estos casi cuatro años no han sido capaces ni de sacar un proyecto nuevo, ni de recuperar el anterior proyecto: es un abandono total”, indicó el concejal.

Manuel Hernández puso como ejemplo de esta dejadez del grupo de gobierno la propuesta de ordenación de la circulación de vehículos eléctricos de alquiler por zonas peatonales que llevó CC a pleno el pasado verano: “Pese a su compromiso y las buenas palabras, no han movido ni un dedo”.

Advirtió el portavoz de CC que “casi nos están obligando a creer lo que ya muchos vecinos comentan: que hay intereses privados detrás de la apatía con la que el concejal delegado Hugo Flavio se ha tomado el tema. Porque lo cierto es que la presencia de estos vehículos en zonas peatonales de El Castillo es cada vez más numerosa, generando molestias a turistas y vecinos, y algún que otro atropello”.

Parque de bomberos

Manuel Hernández también subrayó la falta de interés que demuestran APA, PP y AMF para que el municipio de Antigua pueda contar con un parque de bomberos financiado por el Cabildo. El portavoz de CC recordó que el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado al





Ayuntamiento desde comienzos de año la cesión de un solar en el que poder ubicar dicho servicio.

“La opinión técnica es que este parque de bomberos debería estar en el entorno de la zona turística. Pero es que ni allí ni en ningún lado: el Ayuntamiento ha dejado pasar el año y ya estamos acabando octubre sin saber nada. Cazorla y sus concejales sólo están preocupados en viajes y fiestas” señaló el portavoz de CC.


Ahorro energético

El Pleno de Antigua celebrado ayer también aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo de Coalición Canaria para que el Ayuntamiento elabore y ponga en marcha un Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables en el municipio, dirigido tanto a la mejora de la eficiencia energética de los servicios municipales, como al fomento de las energías limpias entre la ciudadanía, a través de ayudas, promoción y asesoramiento a los vecinos.




Comentarios

.