Cabildo Fuerteventura otorga una subvención de 25.000 euros a Asomasamen para adquirir nuevos vehículos para sus proyectos y talleres



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la presidenta de la Asociación Majorera para la Salud Mental (Asomasamen), Francisca Armas, firmaron hoy, miércoles 24 de octubre, un acuerdo por el que la Corporación insular subvencionará con 25.000 euros la compra de dos coches. 


Unos vehículos que precisa Asomasamen para el programa de pisos supervisados, el taller de horticultura y los proyectos de ocio y tiempo libre y acompañamiento a enfermos y familias, respectivamente, que la asociación desarrolla en distintos municipios (Pájara, La Oliva, Tuineje). Actualmente, la asociación dispone de dos vehículos de nueve plazas, del año 2006, que han sufrido un desgaste muy severo y deben sustituirse con urgencia. 

El acto contó con la asistencia de la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.
Entre los objetivos de Asomasamen figura la colaboración con las distintas entidades vinculadas a la salud mental para mejorar la salud global de las personas con enfermedades o trastornos mentales, sensibilizar a la población sobre la realidad actual de estas personas y sus familias y recordar a las administraciones para que actúen a favor de los derechos y las ayudas que requieren pacientes y familias.


La asociación organiza todo tipo de actividades orientadas a facilitarles los medios, ayudas y asesoramiento –sanitario, psicológico, social, económico, laboral-que puedan precisar. En este sentido, celebran mañana jueves 25 de octubre su V Gala Benéfica en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Comentarios

.