Cabildo Fuerteventura forma en hábitos positivos a familias y profesionales que trabajan con menores



El  Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social y Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, ofrece hoy lunes, 1 de octubre, en el Centro Insular de Juventud (antigua Universidad Popular), un taller sobre Hábitos Positivos dirigido a docentes y, en general, a todo tipo de profesionales que trabajan con menores, en infancia y adolescencia.



En un momento en el que, pese a las campañas de concienciación de las administraciones públicas, los comportamientos violentos continúan estando presentes entre jóvenes, se hace necesario reflexionar sobre qué está fallando para que haya un incremento de situaciones de maltrato machista entre adolescentes, especialmente a través de internet, o para que los casos de acoso escolar no disminuyan.



Impartido por la psicóloga Rita Martín, en el taller se ha inscrito una veintena de personas interesadas en la materia y en cómo prevenirla, tanto en entornos familiares como escolares. Actualmente, tanto en las aulas como en los patios es cada vez más habitual encontrar a menores que acosan a otros. También en el ámbito del deporte infantojuvenil se observa un repunte de competitividad excesiva que desemboca en violencia.



Es importante que las personas que ejercen como modelos educativos conozcan, detecten y aprendan a hacer frente y detener cualquier muestra de violencia, mostrando tolerancia cero hacia la agresividad en cualquiera de sus formas. El objetivo es que puedan convertirse en referentes de valores positivos y expertos que enseñen a los menores habilidades y recursos para resolver conflictos de forma positiva, sin violencia.  

Comentarios

.