Cabildo Fuerteventura destina 69.000 euros del Fdcan para favorecer el autoconsumo energético en edificios públicos de Tuineje

 

Los edificios públicos del municipio de Tuineje se abastecerán con energía fotovoltaica, mediante las pertinentes instalaciones de autoconsumo con placas solares. Para ello, el Cabildo de Fuerteventura destinará un total de 69.629 euros que se repartirán de la siguiente manera: 33.269 euros para la Casa Consistorial y 36.359 euros para el Centro Cultural de Gran Tarajal, respectivamente. Las obras se financian con cargo a los fondos de desarrollo de Canarias (Fdcan), a través del eje dedicado a energías renovables y dotación de instalaciones de producción para autoconsumo mediante energías renovables en edificios públicos. Además, también la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio contará con instalaciones fotovoltaicas.
"Las administraciones públicas deben ejemplaridad a la ciudadanía y, en este sentido, estamos trabajando para que las corporaciones municipales majoreras puedan seguir el camino iniciado por el Cabildo para abastecerse con energías renovables", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. "Tuineje respondió a nuestra propuesta de dotar a sus edificios de las instalaciones necesarias para autoabastecerse con energía limpia, pero actualmente estamos trabajando también con el de Puerto del Rosario, y la idea es incorporarlos a todos", matizó el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel.

En el contexto del impulso de las energías renovables promovido por el Cabildo, y en el marco de la puesta en marcha de acciones que favorezcan el ahorro energético, el Consejo de Gobierno insular acordó recientemente por unanimidad suscribir un convenio de colaboración para ejecutar un proyecto de autoconsumo en los edificios del Ayuntamiento y la Casa Consistorial y el Centro Cultural de Gran Tarajal. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año.

Comentarios

.