Cabildo Fuerteventura destina 10.000 euros a la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros Exportadores





El Cabildo de Fuerteventura subvenciona con 10.000 euros los gastos de funcionamiento de la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros Exportadores para que ésta pueda continuar desarrollando su actividad agropecuaria. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el presidente de la Cooperativa, Óscar David Perdomo, han suscrito un convenio por el que se da respuesta y atiende la solicitud de ayuda solicitada hace unos meses.

En virtud de este acuerdo, el Cabildo atiende la demanda de una entidad que contribuye con su labor al mantenimiento de la actividad agropecuaria en la Isla, prestando servicio a los productores de la zona centro de Fuerteventura. Entre otras actividades, la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros Exportadores adquiere y produce abonos, semillas, piensos, insecticidas, maquinaria e instalaciones. Asimismo, transforma, transporta, distribuye y comercializa los productos procedentes de las explotaciones de la cooperativa.  Además, la cooperativa realiza las actividades necesarias para facilitar la mejora económica, técnica, laboral o ecológica de la propia cooperativa o de las explotaciones de sus socios. Por último, fomenta las acciones que contribuyan a promover y mejorar el medio rural y agrario y su población.

"El acuerdo se inscribe en el contexto del fomento de las actividades del sector primario de la isla para favorecer la modernización y el desarrollo de todos los sectores económicos a fin de equiparar el nivel de vida de la ciudadanía, con independencia del sector en el que cada persona desarrolle su trabajo", explica Marcial Morales.


Comentarios

.