Cabildo Fuerteventura colabora con la Cofradía de Gran Tarajal 25.000 euros en la adquisición de un camión isotermo



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal, Juan Ramón Roger, han suscrito un convenio de colaboración que contempla una subvención de 25.000 euros para la adquisición de un vehículo isotermo destinado al traslado de las capturas de atún entre Fuerteventura y Lanzarote.
La adquisición de un vehículo de estas características, cuyo coste total asciende a 35.000 euros, forma parte de los gastos que conlleva su tarea exportadora. La Corporación insular subvenciona el 71% del nuevo camión con esta ayuda que, en definitiva, contribuye a la mejora de la actividad pesquera en la isla.
El acuerdo, que forma parte del Plan Estratégico para la Gestión de Subvenciones Públicas en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca 2016-2018, aprobado por el Cabildo de Fuerteventura en marzo de 2016, también está dirigido a apoyar el desarrollo de las actividades de la citada Cofradía.

Con estas ayudas, el Cabildo mantiene su compromiso de promocionar el sector primario de la isla, un sector económico que precisa apoyo de la Institución insular.

Comentarios

.