Cabildo de Fuerteventura fomenta el teatro ciudadano a través del taller ‘La escena, tu espacio’




 Las personas aficionadas a hacer teatro tienen hasta diciembre la oportunidad de mejorar sus habilidades escénicas. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez, colabora en el taller teatral ‘La escena, tu espacio’, organizado por la asociación cultural Ab-Orígenes Teatro.

El proyecto se propone impulsar una ciudadanía activa cultural y emocionalmente, que disponga de un espacio donde se puedan formar aquellas personas con inquietudes teatrales. Con esta iniciativa de formación teatral, la asociación apuesta por convertirse en centro de proyección de las Artes Escénicas en Fuerteventura.

La actividad, para la que aún quedan plazas, ofrece cuatro niveles de aprendizaje. Iniciación y continuación para personas adultas, para adolescentes y para menores. Las primeras pueden ir a clases lunes o martes, de las 18:00 a las 22:00 horas; los jóvenes entre 13 y 17 años, los lunes de 16:00 a 19:00 horas, y, por último, los menores de 8 a 12 años, los martes de 16:00 a 18:00 horas.

Dirigido por Lolo Martín y Enrico Bizzotto, licenciados en Arte Dramático y Pedagogía, actores y docentes dramáticos ambos, las clases se impartirán hasta el 15 de diciembre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico aborígenes.teatro@gmail.com, o llamando a los teléfonos 697 984 870 y 619 011 661.

Comentarios

.