Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la AA VV “Facay” de Tefía ,Firman Convenio para la Cesión del Centro Cultural del Pueblo





  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, participaban del acto de firma junto a la representante de la Asociación, Rosa Santana. En el mismo se daban cita algunos miembros de la Corporación portuense y una amplia representación del colectivo vecinal.

  • Con la firma de este documento, que ya se ha hecho extensivo a otras asociaciones para la gestión de otros tantos centros culturales, serán los vecinos los encargados de la gestión de estas instalaciones.

  • Para la Concejala del área, Rita Darias, estos documentos de cesión posibilitarán a las Asociaciones una mayor autonomía a la hora de acceder a líneas de ayuda, programas, emprender iniciativas, etc..

  • En la presente legislatura se han formalizado estos documentos de uso y gestión para los centros culturales de Tetir, El Time y Ampuyenta, aunque muchos de los centros, gestionados por AAVV con una amplia trayectoria, ya lo poseen.
 
En la tarde de ayer jueves, 18  de octubre, se firmaba en los salones municipales un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Vecinos “Facay”  de Tefía, para la cesión del uso del centro sociocultural de esta localidad.

Mediante este documento  el Ayuntamiento cederá la gestión del uso del centro de acuerdo a las normas reguladoras del Uso y aprovechamiento los centros socioculturales del municipio y sobre todo en su afán por promover la participación ciudadana como principio básico de la articulación social y el bienestar colectivo de toda población.

La Concejalía de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento portuense, que dirige Rita Darias, está materializando esta dinámica de cesión de los centros en la seguridad de que son los movimientos sociales los que sirven de cauce y expresión de esta participación, respetando su autonomía respecto a las instituciones públicas y facilitándoles medios humanos y materiales para el cumplimiento de sus fines.

En el mismo sentido, desde el citado Departamento municipal se afirma que las AAVV han supuesto  y siguen teniendo un papel muy importante en la promoción de la participación directa de los vecinos en su ámbito social más cercano, el pueblo o el barrio en el que residen, por lo que resultan organizaciones vitales en un sistema democrático

Comentarios

.