Antigua facilita la movilidad y el cuidado de enfermos prestando aparatos ortopédicos a las personas que lo precisen






·         Servicios Sociales entregará en calidad de préstamo: andadores, sillas de ruedas, camas articuladas, grúas con arnés, muletas y diferentes aparatos ortopédicos a quienes no dispongan de medios para adquirirlos.

·         Los últimos elementos adquiridos se distribuirán según orden de solicitud y prioridad demostrada, así como se ampliará el número de aparatos y herramientas ortopédicas según la demanda que tengamos, afirma la concejala Columba López.

En Fuerteventura el Ayuntamiento de Antigua desde Servicios Sociales ha adquirido varios elementos ortopédicos o utensilios prácticos como andadores, sillas de ruedas, sillas para ducha con inodoro incluido, muletas o una micro grúa con arnés para entregar en calidad de préstamo a aquellas personas enfermas o con movilidad reducida que no dispongan de medios económicos para adquirirlos.

Los vecinos o vecinas interesadas sólo tendrán que solicitarlos en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, acreditando residir en el Municipio y no tener suficientes medios económicos para su adquisición.

Estos elementos técnicos adquiridos son herramientas necesarias para la persona enferma o con movilidad reducida y también para los asistentes o familiares que cuidan de ellas, afirma la concejala de Servicios Sociales, Columba López, que añade, por desgracia los costes de estas prácticas sillas, andadores o grúas, no están al alcance de todo el mundo por lo que hemos decidido adquirir estos primeros elementos que ampliaríamos en número, según las peticiones recibidas.

Es responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua facilitar los medios para garantizar una forma de vida digna a todos los vecinos y vecinas del Municipio que en un momento puntual lo precisen, y en ello trabajamos desde esta concejalía, ofrecer un servicio público, social y anónimo con el que todos y todas podamos contar en un momento u otro, afirma Columba López.

Recientemente y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, fueron distribuidas en el Municipio tres camas articuladas, una silla de ducha, un andador plegable y una silla de ruedas para tallas grandes. 

Comentarios

.