Alumnado de enseñanzas artísticas de Fuerteventura se forma con Isidro Ferrer, Premio Nacional de Ilustración y Diseño




  • Isidro Ferrer, Premio Nacional de Ilustración 2006 y Premio Nacional de Diseño 2002, compartirá esta semana experiencias con el alumnado de enseñanzas artísticas de la Isla, en la Escuela de Arte de Fuerteventura

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Ilustración 2006 y Premio Nacional de Diseño 2002, ha compartido esta mañana experiencias con el alumnado de enseñanzas artísticas de Fuerteventura, en un programa de actividades que se completará mañana con los talleres prácticos ‘Elogio del desorden’, impartidos también por el artista.

En la mañana de hoy, Ferrer ha protagonizado la conferencia ‘Lo que habita en mi cabeza’, con la que ha repasado su trayectoria profesional en el ámbito de la ilustración de libro-álbum y ha compartido con el alumnado de la Escuela de Arte de Fuerteventura y con estudiantes de bachillerato artístico de la Isla detalles sobre el proceso creativo.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha participado en la inauguración de la jornada, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. En un breve acto de presentación de la jornada, la titular de Educación ha destacado “la oportunidad que supone para el alumnado compartir experiencias con profesionales de amplio reconocimiento y trayectoria, como Isidro Ferrer” y señaló que estas actividades permiten “contagiar a los alumnos y alumnas del importante valor vocacional de la profesión y les da herramientas para continuar mejorando y desarrollando su propio camino creativo”.

Estas oportunidades de generar sinergias entre alumnado y profesionales del ámbito de las Artes Plásticas y el Diseño son uno de los objetivos de la nueva Escuela de Arte de Fuerteventura”, indicó la consejera, que explicó que en la Escuela, creada este curso y en la que se imparten cuatro ciclos de grado medio y superior de enseñanzas artísticas, “no solo se ofrecen aulas adaptadas a las necesidades técnicas de cada ciclo, sino también un espacio idóneo donde desarrollar estas actividades y conectar, además, con estudiantes de otras enseñanzas artísticas”.

En total, 123 alumnos y alumnas de los ciclos de ‘Asistencia al producto gráfico interactivo’ (grado medio) y de ‘Animación’, ‘Fotografía’ y ‘Gráfica publicitaria’ (grado superior) y del bachillerato artístico del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Diego de Alcalá han asistido hoy a la conferencia. En la jornada de mañana, centrada en la realización de talleres prácticos profesionales, participarán los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte.

El ilustrador también mantuvo un encuentro con los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Gran Canaria esta misma semana, con los que abordó también su ponencia 'Donde habita la cabeza'.


Isidro Ferrer

Premio nacional de Diseño 2002 y Premio nacional de Ilustración 2006, Isidro Ferrer es referente estatal e internacional en estos sectores, como prueban diferentes reconocimientos.


Su trabajo abarca desde la cartelería del Centro Dramático Nacional hasta la señalización del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai, pasando por los diseños de títulos de créditos de películas, la imagen gráfica para la programación infantil de ópera del Liceo de Barcelona, diseños para tiendas como Camper o diseños de portadas para editoriales como Santillana. Además, ha publicado más de medio centenar de libros como Los Sueños de Helena en el que ilustra textos de Eduardo Galeano, El libro de las preguntas en el que ilustra a Pablo Neruda o Nocturno en el que ilustra a Rafael Alberti. 

Comentarios

.