We are y Wir sind Fuerteventura abre periodo inscripciones donde profesionales del sector servicios podrán ampliar sus habilidades en inglés y alemán




El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de We are Fuerteventura y Wir sind Fuerteventura, una acción formativa que pretende favorecer las habilidades comunicativas de profesionales del sector servicios que tienen alguna relación con el sector turístico y mejorar la empleabilidad de las personas que están en proceso de búsqueda de trabajo.
Al igual que las anteriores, esta tercera edición se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019 y cuenta con financiación de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Las personas interesadas deben formalizar su inscripción a través de la web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es). El plazo finaliza el 21 de octubre y las clases, que son gratuitas, comenzarán en noviembre.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recuerda que "tenemos que aspirar a la adquisición en el manejo básico en un segundo idioma porque está en juego aprovechar nuevas oportunidades de empleo".
La acción formativa, dirigida a 150 profesionales del sector servicios para que mejoren su atención en inglés y alemán a los turistas que visitan Fuerteventura, cuenta con la experiencia docente de Radio Ecca, responsable del material didáctico, la docencia y las evaluaciones. El Cabildo, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, financia con 31.000 euros este programa que tiene una duración de siete meses, hasta febrero de 2019.  
Páez puntualizó que esta oferta formativa "facilita la formación en idiomas a trabajadores del sector servicios para mejorar su atención a la población extranjera".

La primera edición del proyecto formó a doscientas personas en inglés básico, la segunda incorporó el segundo nivel de este idioma y la enseñanza de alemán.

Comentarios

.