Psoe Puerto del Rosario pulsa las necesidades de Tefía , donde vecinos se quejan por los continuos cortes de agua




Una representación del PSOE de Puerto del Rosario, encabezada por su secretario general, Juan Jiménez, se reunió ayer con la Asociación de Vecinos Facay, de Tefía, con el fin de conocer sus necesidades y demandas, dentro del plan de trabajo que lleva a cabo la dirección socialista en la capital. “Resulta obvio que hay carencias importantes que hay que afrontar en Tefía, uno de los principales pueblos del extrarradio municipal, y el PSOE tiene que asumirlas”, estimó Jiménez.

Los delegados vecinales expresaron su disgusto por los continuos cortes de agua que vienen sufriendo, al tiempo que se expuso la inhabilitación de la depuradora, que está funcionando meramente como contenedor hidráulico, puesto que carece de motor y bomba para poder regar. Igualmente, como problema a resaltar, se concluyó que se precisa de un alumbrado público suficiente y actualizado con el que acabar con la tradicional imagen de pueblo a oscuras que arrastra Tefía en muchas de sus partes.

El estado del centro cultural, para el que se solicita el techado de su plaza y escenario, es otro de los requerimientos de los vecinos, que entienden que se debe dinamizar, ya que sería necesario establecer un programa de actividades con el que reforzar el papel socializador de dicho centro, cuya bien nutrida biblioteca se encuentra prácticamente en desuso.

Ese glosario, así como el resto de la larga agenda de Tefía trasladada a los socialistas, formará parte del programa a afrontar para ser gestionado institucionalmente en el Ayuntamiento y en el Cabildo.

Comentarios

.